Cómo viajar a los 3 mejores destinos en México, sin vaciar tu cartera

¿Estás cansado del trabajo o sólo quieres despejarte del bullicio de la ciudad? Es momento de que pienses en tomarte un relax con unas vacaciones en la playa o visitar un pueblo mágico en fin de semana.

Para disfrutar de -por lo menos- un fin de semana en Cancún o Los Cabos, dos de los principales destinos turísticos de México, o incluso si decides visitar un Pueblo Mágico será necesario que hagas un plan financiero para controlar tus gastos.

El plan para hacer la maleta

 Lo primero en el plan financiero para tu próximo viaje será decidir un destino para que puedas establecer un presupuesto. Si decides viajar a Cancún o Los Cabos y te encuentras lejos de los estados en donde se encuentran (Quintana Roo y Baja California, respectivamente), deberás considerar gastos de avión y hospedaje.

En caso de visitar un Pueblo Mágico, como San Miguel de Allende, en Guanajuato, debes considerar si el viaje lo puedes realizar por carretera para que sumes gastos de gasolina y casetas.

Te puede interesar:   Alcatel, un toque inteligente en tus manos

Lo importante es, una vez que elegiste un destino, compares los servicios que vas a contratar, como los hoteles, y también debes ser realista sobre tu situación financiera, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

¿Cómo iniciar el ahorro?

Una vez que cuentas con un destino y un presupuesto, es hora de comenzar a ahorrar. Y si este hábito te parece complicado, puedes comenzar por identificar los gastos que haces todos los días y que parecen insignificantes, pero que a fin de mes resultan una merma para tus finanzas.

Los gastos hormiga, como se conoce al café, la botella de agua, o las galletas que compras todos los días, podrían representar hasta el 12% de tu salario, mensual, porcentaje que podrías ahorrar si -por ejemplo- cargas todos los días tu termo con café.

Es recomendable que hagas un examen de conciencia para que identifiques estos gastos que la mayoría de las veces pasan desapercibidos. Saber el monto de tus gastos hormiga te permitirá establecer una cifra para ahorrar para el viaje que planeas.

Te puede interesar:   Toda princesa tiene su lado zombie

El ahorro a corto plazo

Para cruzar con éxito la meta financiera del ahorro, puedes hacer uso de la regla 50/20/30. Con este método el 50% de tu salario es para gastos básicos, como la renta. El 30% es para diversión y el 20% restante para ahorro.

De este 20% para ahorro, la mitad puedes sumarlo para el viaje a Cancún, Los Cabos o San Miguel de Allende. Esta es una meta a corto plazo, ya que la debes cumplir en un periodo menor a un año. El 10% restante utilízalo para cumplir tu meta financiera o, por qué no, para mejorar tu retiro con el ahorro a largo plazo, que puedes sumar a tus aportaciones voluntarias.

Para que tus recursos puedan generar rendimientos, ahórralos en tu cuenta AFORE o invierte en un Fondo de Inversión. Si tienes alguno de estos servicios financieros con Principal, inscríbete en Club Premier y regístrate a la Alianza de Principal y Club Premier para gozar de beneficios: mientras más ahorres o inviertas con Principal, más Puntos Premier se suman a tu cuenta, con los que puedes adquirir vuelos nacionales, internacionales, experiencias o productos de la Tienda en Línea de Club Premier, como lentes de sol para que protejas tus ojos en esa salida a la playa.

Te puede interesar:   Herschel en medio del Oasis

Club Premier es un programa para acumular Puntos, que puedes usar para pagar tus vacaciones, desde vuelos, estancias, renta de autos y mucho más.

Una vez que llegues a tu objetivo financiero, llega el momento de hacer la maleta, no sin antes hacer una lista de los lugares que visitarás en los destinos mexicanos, para que también hagas un plan de tiempo y aproveches al máximo tus vacaciones.

También te podría gustar...