Beaconcity; la app mexicana para atraer clientes al estilo de Pokemon Go

Rogelio Zepeda, Edgar Torres y Juan Carlos Sánchez idearon una solución para atraer clientes, saber en dónde están y qué consumen, además de mejorar la experiencia de los turistas cuando llegan a un lugar que no conocen pero que desean explorar. Se trata de “Beaconcity”, una aplicación móvil 100% mexicana que permite a cualquier ciudad, destino turístico o establecimiento, interactuar con el público.

Por ejemplo, cada vez que pasas cerca de un restaurante, la app te envía un mensaje con el menú o las promociones que ofrece para que conozcas y visites el lugar. Incluso puede sugerirte sitios cercanos al espacio en donde te hospedas para que conozcas los alrededores. Uno de los mayores beneficios es que te ofrece promociones exclusivas que no puedes tener si no eres usuario de Beaconcity.

Te puede interesar:   Vuelo estilo Ciencia Ficción con el Ehang 184

Esta tecnología también puede utilizarse para conectar a los consumidores con las marcas en centros comerciales, aeropuertos, centrales de autobuses, paradas de transporte público, monumentos históricos, zoológicos, estadios, festivales, congresos, conciertos y hasta eventos privados.

Estas conexiones no serían posibles sin la tecnología que utiliza Beaconcity. Juan Carlos Sánchez uno de los fundadores, explica que en cada uno de los lugares se coloca un beacon en puntos estratégicos, que es un dispositivo que detecta la presencia o cercanía del usuario a través de los sensores que contiene. Este puede enviar señales en tiempo real a los smartphone mediante una conexión bluetooth que debe ser activada en el teléfono.

Te puede interesar:   Perú se lleva el 1er. Lugar de Una Idea para Cambiar la Historia

De esta manera se forma una red con múltiples sitios conectados a la plataforma central de Beaconcity. Así es como esta aplicación sabe cuándo es el momento preciso para conectar los sitios con el público y enviarles información en tiempo real.

¿Cómo generan ingresos?

La startup brinda a los dueños de cada negocio o responsables de los sitios turísticos la posibilidad de comprar un beacon con un costo de entre ocho y 10 mil pesos, o de rentarlos por 500 pesos mensuales, mientras que el uso de la aplicación es totalmente gratuito para los usuarios. Uno de los beneficios de esta tecnología, es que el dueño del establecimiento también tiene acceso a la plataforma para editar la información que desea mostrar para atraer a posibles clientes.

Te puede interesar:   Sergio Pérez se registra como socio conductor de Uber

Otra forma de obtener ingresos a futuro será con el big data que están empezando a generar. Además, dado que los usuarios pueden registrarse con su cuenta de Facebook, también pueden saber sus rasgos generales.

Actualmente Beaconcity ya tiene más de 100 mil usuarios y 300 sitios de Morelia en la plataforma. Los emprendedores esperan seguir creciendo el negocio, pues adelantan que están haciendo negociaciones para implementar esta app en Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Cancún, Mérida, Querétaro, Oaxaca e Ixtapa Zihuatanejo.

Además de expandir el negocio en el territorio nacional, esperan que en los próximos dos o tres años podrían estar operando en mercados de América Latina, Estados Unidos y Europa.

También te podría gustar...