DESTACA IEEM ESPACIOS PARA PUBLICAR EN LÍNEAS EDITORIALES ESPECIALIZADAS

Las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México forman parte de un consolidado espacio de publicaciones especializadas en temas político-electorales, las cuales están a disposición de las y los investigadores, académicos y personas interesadas en postular y publicar artículos, tesis y ensayos de investigación originales, cuyas especificaciones editoriales se encuentran disponibles en la página www.ieem.org.mx, aseguró Igor Vivero Ávila, Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral.

Entrevistado por Katia Fuentes en el programa Detrás de tu voto, destacó que, también se pueden conocer los detalles sobre cómo publicar los textos en las respectivas convocatorias que aparecen en las redes sociales Facebook: IEEM Oficial, Twitter: @IEEM_MX e Instagram IEEM_MX, ya sea la referente a la revista Apuntes Electorales o de alguna de las colecciones editoriales.

Te puede interesar:   Inaugura UTSJR 1er. Foro de Negocios y Tecnología

Vivero Ávila al hablar sobre “Convocatorias para publicar en las colecciones del IEEM 2020”, comentó que, al año se emiten tres convocatorias que no son limitativas, es decir, para la Revista, por ejemplo, la fecha de cierre es el 21 de febrero, mientras que para las diferentes líneas es el 30 de marzo, sin embargo, si posterior a la fecha de entrega llega un escrito, éste es evaluado y dictaminado para para su posible integración a la producción editorial.

Explicó que, se puede participar con algún texto en la Revista Apuntes Electorales, la Serie de Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática, Investigaciones Jurídicas y Político–Electorales, Cuadernos de Formación Ciudadana y en la Gaceta Electoral del Estado de México.

Te puede interesar:   ¿Estás preparado para enfrentar un sismo?

El Jefe del CFDE indicó que cada línea editorial cuenta con un estilo propio, como es el caso de la Serie de Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos breves de divulgación, con un lenguaje sencillo, es un acercamiento a la labor electoral, en busca de crear un vínculo con las instituciones y la sociedad.

Por su parte la Revista Apuntes Electorales, añadió, de la cual se publican dos números al año, se manejan artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros y se encuentra dentro de los catálogos internacionales: Dialnet, Redib, DOAJ, Lantidex, Clase y Biblat.

Ahondó, que, los trabajos son evaluados por un Comité Editorial integrado por tres Consejeras y Consejeros Electorales y seis académicas y académicos, quienes revisan bajo la modalidad “pares académicos a doble ciego”, considerado uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad del texto.

Te puede interesar:   CORREGIDO Y AUMENTADO “MIEMBROS AL AIRE” EN FORUM MUNDO IMPERIAL

A su vez, refirió que, todos los textos además de poderlos encontrar de forma física en la Biblioteca, la cual cuenta con 10,086 títulos en materia político electoral, éstos también se pueden descargar de manera en electrónica a través de la página institucional.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar atenta a próximas convocatorias para estudiar algún Posgrado que oferta el IEEM o, para participar en el Certamen de Investigación y Ensayo Político.

Detrás de tu voto, se transmitió por Uniradio 99.7 FM, así como por la red social YouTube con el usuario IEEM Oficial y por la página www.ieem.org.mx.

También te podría gustar...