Hyundai Motor y Uber anuncian alianza y lanzan un nuevo modelo de taxi aéreo

Hyundai Motor Company y Uber anuncian su alianza para el desarrollo de Uber Air Taxis los cuales formarán parte de una futura red de transporte aéreo compartido. También presentan un nuevo concepto de avión que se producirá a gran escala en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebra del 7 al 10 de enero.

Hyundai es la primera compañía automotriz en formar parte a la iniciativa Uber Elevate, brindando su capacidad de fabricación en masa, respaldado en su historial de vehículos eléctricos.

“A través de la asociación con Uber, aceleraremos los esfuerzos para aprovechar las empresas y las tecnologías de Hyundai, para crear una verdadera libertad de movilidad”, comentó Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Innovaremos incansablemente para redefinir los límites de la movilidad y proporcionar tiempo de calidad a los clientes”, agregó.

Te puede interesar:   KIA y Make-A-Wish corren con causa

“Las capacidades de fabricación a gran escala de Hyundai ofrecen una gran ventaja para Uber Elevate. A medida que Hyundai hace uso de su experiencia en la industria automotriz para producir taxis aéreos en masa, podremos llevar rápidamente la plataforma de Uber a los cielos, expandiendo un transporte accesible y sin problemas en ciudades de todo el mundo”, destacó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

El concepto de vehículo aéreo que Hyundai presenta en el CES fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA que impulsa la innovación al compartir públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier compañía pueda usarlos para innovar, en este caso, su modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, en tanto que Uber proporcionará los servicios de soporte de espacio aéreo, las conexiones con transporte terrestre y las interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

Te puede interesar:   DiDi se alía con Click Seguros

“Nuestra visión de la movilidad aérea en la ciudad transformará el concepto de transporte urbano”, dijo Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai. “Esperamos que la UAM vitalice las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este producto innovador esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

En preparación para este anuncio, Hyundai trabajó con Uber Elevate para desarrollar un modelo de PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que utiliza innovadores procesos de diseño para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) usados en viajes aéreos compartidos.

Te puede interesar:   KIA supera los 500 mil automóviles electrificados en el mundo

La iniciativa Elevate basó este proceso en la decisión histórica de la NASA de presentar públicamente los conceptos de diseño para inspirar la innovación a través de la participación de múltiples compañías, incentivando el desarrollo de modelos de investigación comunitarios para explorar conceptos aerodinámicos novedosos que catalizen el progreso de la industria en diseño de alas, generación de ruido, aerodinámica y verificación de simulación.

Como resultado, el modelo S-A1 de Hyundai que se develó por primera vez en el CES 2020, el lunes pasado, refleja varios aspectos de los diseños anteriores de eVTOL que Uber Elevate ha lanzado. Las características del S-A1 son:

También te podría gustar...