Rosalía enamora una vez más a La Habana

Rosalía León hizo estremecer por segundo año consecutivo al público que llenó a su máxima capacidad, la sala principal del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, con su concierto titulado: ¡Ay de mí, que tengo Suerte!

Rockeó el folclor presentando temas propios y repertorio del cancionero tradicional mexicano; mostrando con su concepto acústico-eléctrico de guitarras un México contemporáneo, pero partiendo de lo tradicional, de la raíz, de la esencia.

La lista de artistas invitados estuvo integrada por la cantante Haydée Milanés, el guitarrista cubano Raúl Verdecia; y desde México, el también guitarrista Rafael Guarneros.

El concierto dio inicio con su tema “Antes paso por la Gloria”, para seguir con algunos clásicos mexicanos como el “La Llorona”, la jarana yucateca “Aires del Mayab” y la ancestral danza “Xochipitzahua” que interpretó en Náhuatl.

Te puede interesar:   Smirnoff lanza Radix, plataforma musical que busca talentos nacionales

Hacia la mitad del concierto, Haydée Milanés apareció en el escenario junto con Raúl Verdecia. Con ellos Rosalía León interpretó un par de temas: “Dimensión Astral” de su propia inspiración; y uno de la autoría Pablo Milanés, y que grabaron a dueto el año pasado, “No ha sido Fácil”.

El concierto continuó con el “Huapango” de José Pablo Moncayo, y una versión en blues de “La Chancla” para dar paso a “Espectro”, canción que Rosalía dedicó al sonero Kelvis Ochoa que se encontraba entre el público asistente, y con quien la grabó en audio y video para su álbum “Más Alto”.

Rosalía Léon cerró la noche con el estreno mundial de dos temas nuevos que formarán parte de su próxima producción discográfica. El primero de ellos y que dio nombre al concierto fue ¡Ay de Mí que tengo Suerte!, que le compuso especialmente a Haydée Milanés, que habla de la amistad que existe entre ellas y que están próximas a grabar juntas; y el segundo denominado “Guitarreros”, que describe la hermandad que Rosalía ha propuesto entre los guitarristas del mundo; sin dejar de lado su éxito “Casi Creo Que Aquí Te Quedas” con el que abrochó el concierto.

Te puede interesar:   Es otro nivel "¿Dónde está mi agua?"

El público le brindó a Rosalía León una calurosa ovación ante la presencia de miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de México en Cuba.

Al día siguiente, Rosalía León viajó a la ciudad de Santa Clara, para representar a México en el emblemático Festival Internacional de Trovadores Longina, mismo que celebró ese día sus primeros 24 años de existencia. Rosalía cosechó igualmente un gran éxito frente al conocedor público que también abarrotó la sala del Centro Cultural La Luna Naranja, donde tuvo lugar el concierto. En él interpretó canciones de su propia autoría provenientes de sus álbumes “Alegorías” y “Más Alto”; siendo la primera mexicana en presentarse en esa fiesta musical que año con año reúne a los autores más destacados del mundo.

También te podría gustar...