Arrancan los preparativos de cara a la edición 57 de “Futbolito Bimbo 2020”

Representantes de la empresa Bimbo y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en compañía del guardameta Guillermo ‘Memo’ Ochoa, dieron a conocer en conferencia de prensa, las actividades programadas para llevarse a cabo durante la quincuagésima séptima edición del torneo Futbolito Bimbo, realizado a nivel nacional en busca de impulsar la actividad física como parte de la cultura de las y los jóvenes mexicanos.

De acuerdo con Georgina Rodríguez, jefa de medios y patrocinios de Grupo Bimbo, la edición 57 de Futbolito Bimbo se desarrollará en las categorías 2009 y 2010 abiertas tanto para hombres como mujeres, con una convocatoria a nivel nacional a través de siete fases y una división de ocho regiones. La primera relacionada con la inscripción de los equipos (disponible hasta el 28 de febrero).

En las fases restantes, estarán contempladas las eliminatorias, así como las finales estatales y regionales, realizadas entre los días 21 de marzo, al 20 y 21 de junio para conformar en la recta final, el campeonato nacional, el cual se llevará a cabo del 7 al 12 de julio, y concluirá con la Final Nacional programada para disputarse el 19 de julio.

En su participación, Guillermo Ochoa, arquero del Club América y quien participara en el torneo Futbolito Bimbo refirió: “Futbolito Bimbo ha logrado crear un vinculo entre la niñez y el futbol. Han logrado crear un habito entre el deporte y la educación. A una corta edad eso es fundamental, primero para el crecimiento de los niños como personas y después como deportistas y futbolistas”.

Te puede interesar:   La Endurance 24 arderá con el Speed Fest Full Show

De igual manera, José Luis Leyva, director de comunicación global de Bimbo, destacó: “Lo que nos inspira es alimentar un mundo mejor. Para nosotros un mundo mejor es donde los niños puedan estar sanos; donde las niñas y los niños tengan cada vez, las mismas oportunidades de cultivar, desarrollar y potenciar sus talentos; donde los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños”.

“De eso se trata Futbolito Bimbo. Queremos contribuir al desarrollo integral de la niñez mexicana promoviendo estilos de hábitos saludables, estilos de vida más activos en todos los niños y niñas del país”.

Por último, Hanna Woloski, secretaria técnica de la SEP, señaló que este tipo de competencias juegan un rol relevante con base en el desarrollo de la educación en los niños: “en este tipo de competencias se vive el trabajo en equipo, la disciplina y la amistad. El deporte es pate fundamental del crecimiento en cualquier niño”.

Te puede interesar:   Sábado candente para Colín Racing

Cabe mencionar que el equipo ganador a nivel regional tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de ingresar a una Clínica de Futbol en la capital mexicana y los campeones nacionales, ganarán un viaje a Orlando, Florida, Estados Unidos, durante siete días.

También te podría gustar...