Chevrolet Corvette Stingray es nombrado “Auto del Año de Norteamérica 2020”

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray ha sido seleccionado como “Auto del Año de Norteamérica 2020” por un jurado de 50 periodistas independientes. Stingray fue premiado no solo por su revolucionario diseño con motor central, sino también por su nivel de refinamiento e impresionante desempeño.

Corvette fue honrado anteriormente con este premio en 1998 por la introducción de la quinta generación y nuevamente en 2014 por la introducción de la séptima generación. El Director Ejecutivo de Ingeniería para Corvette, Tadge Juechter, recibió el premio esta mañana en una ceremonia pública celebrada en el TCF Center en Detroit.

“Es un honor ser seleccionado para este premio por un jurado tan destacado de periodistas automotrices”, dijo Juechter. “Nuestro equipo puso sus corazones y almas en este vehículo y ver una respuesta tan abrumadoramente positiva hace que todo valga la pena. Estamos seguros de que a nuestros clientes les encantará el nuevo Corvette tanto como a estos miembros del jurado y no podemos esperar para ponerlos al volante “.

Los premios de Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del año (NACTOY por sus siglas en inglés), honran la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del cliente y valor. Fundado en 1994 por Christopher Jensen, quien también formó el primer comité, los premios NACTOY son definidos por aproximadamente 50 periodistas automotrices especializados de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria. Después de evaluar a todos los competidores, los miembros del jurado votan individualmente por medio de Deloitte para determinar los finalistas y ganadores en cada categoría.

“Corvette 2020 representa una nueva era para la icónica marca”, dijo Lauren Fix, Presidenta de NACTOY. “El entusiasmo de los clientes ha sido abrumador. Desde la perspectiva de un periodista, este es uno de los productos GM mejor construidos que ejemplifica lo que significa ser el Auto del Año de Norteamérica”.

La producción de Corvette comenzará en febrero de 2020 en la Planta de Ensamble de General Motors en Bowling Green, Kentucky, para empezarlo a vender poco tiempo después en Estados Unidos.

También te podría gustar...