La W Series correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez este año

La Fórmula 1 anunció que la W Series, campeonato de autos exclusivo para mujeres, formará parte del calendario de la F1 este año con dos eventos: Estados Unidos, que tendrá lugar en Austin del 23 al 25 de octubre, y en la Ciudad de México, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Las últimas dos carreras de la temporada de la W Series este 2020, se disputarán en primer lugar,en el Circuito de las Américas el sábado 24 de octubre y una semana después, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 31 de octubre.

Al repecto, Ross Brawn, director general de automovilismo de Fórmula 1, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la W Serie a dos eventos tan espectaculares del Mundial de Fórmula 1 2020, como los de Austin y Ciudad de México. En solo un año, la Serie W ha contribuido significativamente al creciente interés en el tema de diversidad e inclusión en el automovilismo. Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos: no es casualidad que mejorar la diversidad de la grilla F1 al apoyar y promover el talento de los conductores con antecedentes poco representados es uno de nuestros puntos estratégicos”.

Por su parte, Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Serie, dijo: “En la Serie W estamos absolutamente encantados de que, en solo nuestra segunda temporada, nuestro campeonato haya sido bienvenido por Fórmula 1, estamos encantadas de que las dos últimas carreras de la temporada 2020 de la Serie W se lleven a cabo como parte de la plataforma de Fórmula 1. Nuestras dos carreras completamente nuevas seguirán después de seis carreras en la plataforma DTM, haciendo un muy variado el campeonato, así se darán ocho carreras extremadamente emocionantes y verdaderamente internacional, en ocho países. Estoy particularmente contenta de que la W Serie W ahora organice carreras fuera de Europa: EU y México son, por supuesto, muy importantes”.

También te podría gustar...