“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

“Crear o Reventar”, de Facundo Arena.
V&R

Crear o Reventar, del autor Facundo Arena, es un libro que nos brinda, más que consejos para ser creativos, ayuda para ver al mundo de una manera diferente. El autor, propone que la creatividad debe involucrarse en todos los aspectos de nuestras vidas, con esto claramente podremos encontrar la forma de activar nuestro potencial creativo y trabajar en las claves para tomar decisiones prácticas en ámbitos sociales, de pareja, laboral y financiero.

Con esta lectura, podremos identificar las barreras que limiten nuestra creatividad, considerando que todos tenemos un potencial creativo, pero aún desconocemos cómo desarrollarlo, aquí identificaremos nuestras pasiones, lo que nos anima, lo que amamos hacer, aprovecharemos esos tiempos de crisis existencial para transformar y podremos darle rienda suelta a nuestra imaginación, que es uno de los medios más importantes para crear y concretar esas grandes ideas.

Escuchar detenidamente nuestra voz interna, nos abre a miles de caminos a las nuevas ideas que trasformarán nuestras vidas.

“Estilo y poder”, de Lucy Lara
Aguilar

**Después de haber sentado las bases en el bestseller Imagen, actitud y poder Lucy Lara nos reta a romper paradigmas. Repasa los principios, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de partir de una base sólida y posteriormente explorar nuestra propia creatividad.

Este libro es una guía para ayudarte a descubrir tu propio estilo. Ya sea que se trate de combinar patrones, contrastar colores, jugar con el uso de las proporciones, favorecerte con layering o “sobrepasarte” con los accesorios, Lucy desmitifica lo prohibido para convertirlo en posibilidades.

Estilo y poder te enseñará las estrategias para crear looks no sólo en fechas importantes sino para impactar día con día. Aprende cómo, con el mismo clóset, puedes lograr resultados impredecibles y convertirte en tu propio stylist de moda.

“Diccionario de lenguaje no verbal: Una guía del comportamiento humano”, de Joe Navarro
Sirio

Tras el éxito internacional del bestseller «El cuerpo habla», el exagente del FBI y experto mundial en lenguaje no verbal, Joe Navarro, vuelve con su obra más práctica y útil: un novedoso diccionario en el que describe y explica más de 400 actitudes corporales y sus correspondientes interpretaciones. Un manual de referencia para entender mejor a aquellos con los que interactuamos en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. En esta auténtica guía de campo, brillante y amena, sobre la conducta humana, el autor realiza un exhaustivo recorrido, deteniéndose en cada parte del cuerpo desvelando las claves de nuestras actitudes conscientes e inconscientes. Por ejemplo cómo detectar preocupación o engaño en los labios de nuestro interlocutor; cuáles son las múltiples maneras de cruzar los brazos y qué significa cada una de ellas; cómo la posición de los pulgares al apoyarnos las manos en la cadera refleja nuestro estado mental… y otras muchas revelaciones fascinantes. Los lectores acudirán a estas páginas una y otra vez para descifrar el comportamiento de un jefe, interpretar las señales de una posible pareja romántica o estudiar su propio lenguaje corporal.

“Mi día negro”, de Eugenia Debayle
Planeta

**La historia oculta que transformó mi vida.

Todos hemos pasado por duelos. Y no hablo solamente de muertes, sino de todo aquello que se nos escapa de la vida y nos causa dolor e infelicidad. Así me pasó: lo perdí todo, incluso a mí misma. El horizonte se me nubló.

2016 parecía mi mejor año: The Beauty Effect, mi plataforma, se consolidaba como el referente de belleza en México, estaba a punto de casarme e iba a ser mamá. Pero un suceso lo transformó todo. Fui a una revisión médica y no salí del hospital en meses. Mi corazón se detuvo por 3 minutos, estuve 20 días en coma y 2 años en rehabilitación. Me rompí.

¿Cómo se sobrevive cuando lo pierdes todo? No podía comer ni hablar, no recordaba dónde estaba ni entendía por qué mi cuerpo no me respondía. Me morí. Pero, ¿sabes qué?, renací. Junté las piezas de lo que quedó de mí y reconstruí a una nueva mujer, a una nueva Eugenia.

Hoy estoy lista para contar mi historia. Por primera vez, sin secretos. La comparto porque deseo que en ella encuentres la fortaleza para vencer tus duelos, para que las lágrimas cedan el paso a las risas, para que sepas que siempre, siempre, siempre se puede aprender del dolor.

También te podría gustar...