“Bad Boys 3”, graciosa, sorprendente y explosiva

Bad Boys 3 podría ser más de lo mismo, pero no resultó así. Rebasa las expectativas, coqueteando con una historia menos “súper-heroica” de este par de agentes de la ley, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), para tornar la relación del dúo en algo más real, que incluye elementos como el detrimento físico, la aceptación de nuevas responsabilidades personales, e incluso, ceder el terreno de héroes de acción a un grupo de jóvenes policías, comandados por ¿Paola Nuñez?, pues sí, la actriz mexicana encarna a Rita, la líder de este escuadrón tecnológico a favor de la investigación policíaca, que ayudará a los protagonistas a desentrañar una serie de crímenes marcados por la venganza.

Los directores del filme, Adil El Arbi y Bilall Fallah, consiguieron revolcar los elementos centrales de la franquicia, iniciada en 1995 y continuada en 2003, para, 17 años después, retornar a Lowrey y Burnett con una visión actualizada de estos policías miamitas. Las secuencias de trepidante emoción se combinan con la comedia de la pareja Smith-Lawrence, quienes demuestran una tremenda química, como si no hubieran pasado casi dos décadas de Bad Boys 2. Se mofan de sí mismos, de sus cuerpos maduros, de sus errores, de sus pasados, hasta de su entrañable amistad, tornándose en jocoso deleite para el público.

A diferencia de Sylvester Stallone con Rambo o Arnold Schwarzenegger con Terminator, quienes no se han dado cuenta de que han envejecido, Smith y Lawrence suplen la acción por la tenacidad, al grado que el otrora conquistador agente Lowrey, empieza a sentir el peso de la soledad, máxime que es el blanco de una cacería humana por parte de Isabel Aretas (Kate del Castillo), la poderosa viuda de un narcotraficante, abatido por el personaje de Smith. Pero, ¿será ese el único motivo para que Aretas pretenda semejante revancha? y ¿a quién tiene Lowrey a su lado para lidiar con el conflicto?

Bad Boys 3, ya sin la realización de Michael Bay, logra refrescar el concepto básico y trae a una nueva generación a estos policías dispares, con la aparente intención de entregar una cuarta parte. Regresan al elenco Joe Pantoliano y Theresa Randle, actriz que salió de un retiro de diez años para reinterpretar a la esposa de Burnett, y se agregan los jóvenes Vanessa Hudgens, Charles Melton y Alexander Ludwig.

Destaca sin duda Paola Nuñez como la líder del escuadrón táctico, ya que es un personaje casi protagónico que no cae en la tradicional latina sexy o el motivo amoroso. Igualmente, la legendaria Kate del Castillo es nada más y nada menos que la villana central del cuento, demostrando que se ha hecho un nombre en Hollywood, aunque hay por ahí una broma muy cruel a su pasado televisivo.

Sumamente recomendable para una total diversión.

También te podría gustar...