Chile abre las aciones en 2020 de la Fórmula E

Luego de siete semanas de inactividad en pista tras el inicio del campeonato 2019-2020 la expectativa está por todo lo alto sobre lo que pueda suceder este sábado en la capital chilena.

Alexander Sims se fue de Diriyah en noviembre último como líder del campeonato de pilotos de la ABB FIA Formula E, pero en realidad nadie puede predecir cuánto tiempo podría durarle dicho liderazgo.

Es que la categoría eléctrica ha demostrado una y otra vez ser por demás impredecible. Solo basta con recordar la temporada 5 cuando 8 pilotos diferentes ganaron durante ocho carreras consecutivas.

Arabia Saudita no estuvo exenta de sorpresas y algún desencanto. Sorpresa por ejemplo para muchos fue el segundo lugar de Andre Lotterer el 22 de noviembre en la primera carrera de Porsche en la Fórmula E detrás del británico Sam Bird de Envision Virgin Racing.

Desencanto significó para Max Günther la penalización que recibió tras finalizar segundo al día siguiente, lo que frustró el tan buscado 1-2, en este caso de BMW i Andretti Motorsport con el triunfo de Alex Sims.

Pero como cada próxima carrera en Fórmula E es prácticamente una hoja en blanco en cuanto a predicciones se refiere, todo puede ocurrir este sábado en el Santiago E-Prix.

El último ganador en la capital de Chile es Sam Bird, pero para el piloto inglés es difícil repetir la hazaña.

“Ganar por segunda vez consecutiva en la misma ciudad no es imposible, pero sí es bastante difícil. Este es el campeonato más competitivo del mundo motor, donde todos los pilotos son buenos y todos los autos tienen posibilidad de llevarse la victoria,” aseguró Bird este jueves en conferencia de prensa frente al garage de su equipo.

Bird también destacó la pasión que tienen los fans en Chile, una calidez que sintió en 2019 y espera volver a sentir este fin de semana.

También te podría gustar...