Disfruta de las ballenas en Cabo San Lucas

En esta época del año, Cabo San Lucas se convierte en escenario natural para el avistamiento de ballenas, uno de los principales atractivos de este destino mexicano. Visitantes de todo el mundo viajan y se alojan en Solmar Hotels & Resorts para vivir esta experiencia inolvidable de contacto con la naturaleza y la fauna marina.

“Las aguas cálidas y las condiciones naturales de La Baja lo vuelven un destino de excelencia en el mundo para el avistamiento de ballenas. Ya sea en familia con niños, en pareja o con amigos, todos quedan fascinados”, afirma Ricardo Orozco, vicepresidente de Operaciones de Solmar Hotels & Resorts.

La época de avistamiento se extiende de diciembre a marzo, siendo enero y febrero los meses ideales. Las ballenas nadan cerca de 19, 000 kilómetros desde el Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, México. Ese recorrido de seis meses es el viaje más largo entre todas las especies migratorias del planeta.

En diciembre empiezan a llegar los primeros ejemplares y se quedan en la zona hasta marzo. En esos meses aprovechan las aguas calmas del golfo de California para reproducirse y dar a luz a sus crías.

De las 11 especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas las minke, bryde, sei, jorobada, gris y azul. Bahía Magdalena y Laguna San Ignacio son dos de los mejores lugares para apreciarlas.

Las curiosas ballenas grises, la especie más emblemática de esta región, suelen acercarse a las embarcaciones para ser tocadas e interactuar con los humanos. A esta acción se le conoce como ‘spyhopping’, y puede que puede interpretarse como ‘espiar’, de esta manera estos fantásticos mamíferos pueden darse la vuelta a la superficie y encontrarse con los humanos.

Para vivir este gran espectáculo de naturaleza, las propiedades de Solmar Hotels & Resorts ofrecen la posibilidad de contratar un exclusivo tour y disfrutar de un recorrido íntimo y lleno de acción, solo hace falta preguntar a los expertos de la zona de concierge.

A bordo de una embarcación, acompañados por guías profesionales, los visitantes podrán maravillarse viendo a pocos metros de distancia cómo los enormes cetáceos se comunican con sus fascinantes cantos y sonidos y dan saltos en el aire para volver a lanzarse al mar. La excursión tiene una duración de dos horas e incluye el transporte de ida y vuelta al hotel.

Ya en tierra, los visitantes pueden seguir disfrutando de la riqueza natural de Cabo San Lucas, ir de compras, deleitarse con las mejores propuestas gastronómicas de la región en los restaurantes de las residencias de Solmar o relajarse con una sesión de masajes y spa.

¡Las ballenas ya están en Cabo y Solmar Hotels & Resorts recibe a los visitantes con la mejor propuesta para que su estadía sea perfecta!

También te podría gustar...