«YO FAUSTO» DE JULIO BERTHELY, VA CAMINO AL FICG35

El filme de ficción Yo Fausto estará compitiendo en el FICG35, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo del 2020. «Es muy emocionante volver a Guadalajara, hace 8 años fui con mi primer cortometraje y ahora regresaré con mi ópera prima», comenta Julio Berthely (Director)

Yo Fausto, largometraje protagonizado por Christian Vázquez, Carlos Aragón, Arcelia Ramírez, Amparo Barcia y Adriana Llabrés, relata la historia de un joven perturbado por la condición mental de su madre que, cansado de vivir bajo el estricto yugo de su padre, decide abandonar su carrera de medicina y marcharse a España a probar suerte como fotógrafo, pero las circunstancias lo obligan a regresar y poco a poco se ve envuelto por la desesperación, el tedio y la demencia.Yo Fausto toma su nombre del legendario alquimista, mago y sabio del siglo XVI, mas no se trata de una adaptación de alguna de las obras relacionadas con dicho personaje, sino de una reinterpretación del mito situada en el tiempo actual.

Te puede interesar:   Atrévete a tener una segunda oportunidad

Es con Yo Fausto, su ópera prima, con la que el mexicano Julio Berthely estará disputándose el preciado galardón del Premio Mezcal con sus colegas Ana Laura Calderón e Ivette Sandoval. Y aunque en las próximas semanas el FICG podría incorporar más títulos, por lo pronto la selección oficial que buscará conquistar el Premio Mezcal queda de la siguiente manera:

Premio Mezcal:
– Ficción:
Corazón de Mezquite de Ana Laura Calderón (México)
Ok, está bien de Gabriela Ivette Sandoval (México)
Yo Fausto de Julio Berthely (México)

Todas las categorías de la selección oficial en competencia serán exhibidas en las salas de la Cineteca FICG del 20 al 27 de marzo del 2020 en Guadalajara.

Te puede interesar:   El West Ham United se une al #Romatón

Cabe destacar que el FICG, con sus 34 años de respaldo, es uno de los Festivales de cine más sólidos de América Latina debido a la gran oferta que genera para la Industria Cinematográfica.

Acerca del filme:
Yo Fausto es estelarizada por Christian Vázquez, quien da vida al atribulado personaje central. Le acompaña Carlos Aragón en el papel de Bael, el estricto padre; Arcelia Ramírez como Gilda, la perturbada madre, Amparo Barcia y Adriana Llabrés quienes interpretan a Carmen y Ana respectivamente. Se muestran los intereses amorosos de Fausto en dos etapas en su vida, y cuyos destinos se verán marcados dramáticamente por la inestabilidad emocional y mental del joven. Completan el elenco los actores Paloma Woolrich, Lorena del Castillo, David Medel, Alejandra Herrera,Paola Gómez y José Casasus.

Te puede interesar:   Ambulante presenta un ciclo de documentales en los canales de Londres del 12 al 15 de junio

Producida por Tyrano Filmsy Quilomberos Filmspor Eduardo Naranjo, con amplia experiencia en los rubros de cine, publicidad, teatro y conciertos. Ha producido los cortometrajes El Palacio de las Flores,Mientras Duermo, Brandon & Julia, Huevos Jefey La Otra Maríaque participaron en festivales internacionales de cine como Cannes, Los Ángeles, Miami, Guanajuato, Guadalajara, Morelia y Monterrey, entre otros. También producto la película “Si tan sólo pudiéramos dormir esta noche” que participó en festivales de Seoul y Chicago. Actualmente prepara las películas Corazón de Charroy La última jugada.

También te podría gustar...