Android tiene el triple de aplicaciones que iOS, pero Apple genera más ganancias

Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, identificó a través de su Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020, que iOS genera ingresos de más de 32.6 mil millones de dólares, 48 por ciento más en comparación con Android (22 mil millones de dólares), a pesar de que este último supera en número la cantidad de aplicaciones.

Por su parte, con 1.45 millones de nuevas aplicaciones para descargar, Android supera en número a las aplicaciones en iOS (489 mil) en una proporción de casi 3 a 1, principalmente en la categoría de juegos, donde rebasa a iOS en una proporción de 4 a 1.

Pese a que Android cuenta con más aplicaciones, iOS tiene una cuota mucho mayor del negocio. Las categorías de apps más taquilleras son aquellas que generan la mayor parte de los ingresos in-app (dentro de la aplicación): juegos (41.5 mil mmdd), entretenimiento (2.7 mil mmdd) y social (2.4 mil mmdd). Esto se debe a que son las que más demandan los usuarios, pues satisfacen sus necesidades en términos de tiempo de ocio, señala el reporte de Liftoff.

“A nivel mundial, Android y iOS son los sistemas operativos móviles más utilizados en el mercado, así que las marcas deben considerar desarrollar sus apps para ambas plataformas, pero si existe alguna limitación en cuanto al tiempo de lanzamiento o inversión, se puede elegir una sola dependiendo de la categoría, objetivos de negocio y hábitos de consumo de la audiencia”, comentó Karl Berta, Jefe de Liftoff para Latinoamérica.

“Una estrategia fuerte de marketing de aplicaciones móviles se basa en identificar y orientar los tipos correctos de usuarios: personas que descargarán la aplicación e interactuarán con ella. Para lograrlo, los marketers deben ir más allá de las campañas publicitarias simplonas, necesitan ver a los usuarios como individuos. Una de las primeras cosas que hay que entender es que los usuarios de Android son diferentes de los usuarios de iOS: conocer cuáles son sus hábitos y comportamientos ayuda a identificar qué plataforma es la más adecuada y a construir mejores mensajes publicitarios”, añadió Karl.

Se espera que los consumidores gasten hasta 120 mil millones de dólares en tiendas de aplicaciones para finales de 2019, es decir 5 veces la tasa de crecimiento de la economía global según datos de la compañía de medición de audiencia ComScore.

También te podría gustar...