Honda se lleva la vuelta más rápida, top diez en Daytona

Los equipos LA Honda World Racing y Atlanta Speedwerks obtuvieron lugar dentro de los diez primeros puestos en la primera carrera IMSA MICHELIN Pilot Challenge de la temporada en el Daytona International Speedway.

Comenzando cuarto, Matt Pombo y Mike LaMarra cruzaron la meta en octavo lugar a bordo de su LA Honda World Racing Honda Civic Type R TCR. La pareja luchó por una posición en el podio antes de que un neumático cortado forzara al auto a bajar por el carril de pits para una parada no programada. Además del final entre los diez primeros, Pombo estableció la vuelta más rápida de la clase TCR, convirtiendo un 2:00.004 en la vuelta 62 de la competencia.

Los pilotos de Atlanta Speedwerks, Todd Lamb y Brian Henderson, lucharon para llegar a la décima posición antes de que la carrera fuera terminada debido a un choque en los minutos finales. El dúo comenzó quinto y corría constantemente entre los diez primeros antes de que un neumático cortado también terminara sus posibilidades de obtener un mejor resultado.

Los neumáticos cortados plagaron a varios competidores durante la carrera, Ryan Eversley y Taylor Hagler también sufrieron durante el evento de cuatro horas. En su debut en el MICHELIN Pilot Challenge, Hagler se clasificó 14 y terminó doceavo con el copiloto Eversley, luchando con dos neumáticos cortados en el camino.

Te puede interesar:   Acura NSX logra nuevo récord para un automóvil híbrido en Pikes Peak

Sus compañeros de equipo de LA Honda World Racing, Shelby Blackstock y Chris Miller, también tuvieron una carrera complicada. Una parada en pits fuera de secuencia por una bolsa de plástico en la parrilla, los retrasó hasta que fueron superados por un Audi justo después de la marca de una hora.

El trío de carreras HART de Cameron Lawrence, Chad Gilsinger y Steve Eich, terminaron la carrera detrás de la pared con una falla en la transmisión. El segundo automóvil Atlanta Speedwerks de Brian Ortiz y Nikko Reger comenzó con fuerza, pasando del octavo al segundo en las primeras vueltas, pero fue forzado a quedarse detrás de la pared debido a daños por contacto con el Audi RS3 #18.

Mike LaMarra (# 73 LA Honda World Honda Civic Type R TCR) TCR, cuarto clasificado, terminó octavo: “Estamos felices te estar en el top ten. Es importante hacer lo mejor que puedas en cada carrera por el campeonato. Pudimos pelear, pero también tuvimos algunos desafíos. Tuvimos un sobrecalentamiento y tuvimos que retroceder y encontrar aire limpio siempre que fue posible. Cuando se juntaban todos, era difícil correr porque estábamos perdiendo potencia para proteger el motor. Pero, creo que con todos los desafíos que tuvimos, con un neumático pinchado y algo de sobrecalentamiento, un resultado entre los diez primeros es un final bastante fantástico. Estoy ansioso por volver a Sebring, el año pasado no tuvimos un muy buen resultado, nos estrellamos en la primera vuelta. Creo que el auto está comenzando a manejarse muy bien, es nuestro segundo año y está empezando a sentirse más cómodo para nosotros y creo que Sebring va a estar bien”.

Te puede interesar:   Martín Fuentes buscará su quinto campeonato en la Blancpain GT World Challenge

Matt Pombo (# 73 LA Honda World Honda Civic Type R TCR) finalizó octavo, la vuelta más rápida de TCR: “Nuestro auto es rápido, lo sabemos. Esta pista iba a ser difícil, el año pasado las cosas cayeron a nuestro favor, los Audis más rápidos se destrozaron entre sí. Sabíamos que los Audis iban a ser fuertes y los Hyundais siempre son fuertes. Nuestro auto es realmente bueno, pero no tenemos la velocidad en línea recta que tienen ellos, lo tenemos todo bajo control y en las curvas. LAP y LA Honda World Racing, les han dado a estos autos un manejo tan bueno que estamos poniendo a prueba a los Michelins. Tuve un “estallido” al entrar en la curva uno, con la parte delantera derecha plana, y luego sentí que otro bajaba, así que enfrenté esa vuelta y, por supuesto, estaba a punto de fallar. Entonces, tuvimos un par de paradas en pits adicionales. Pero el equipo lo hizo muy bien y controlamos todo lo que pudimos. Acertamos en las paradas en pits; Mike condujo un gran primer período; sin errores y controlamos lo que se pudo controlar. Las cosas que nos sucedieron estaban fuera de nuestro control. HPD y LA Honda World, unimos todo lo que pudimos controlar”.

Te puede interesar:   Se electriza Salvador Durán

John Whiteman (Gerente, Commerical Motorsports, HPD) “Las carreras como esta son un poco impactantes. Nuestros equipos Honda Civic Type R TCR demostraron mucha velocidad hoy y fueron capaces de obtener resultados en el podio. Desafortunadamente, un problema mecánico para HART y neumáticos de corte múltiple tanto para LA Honda World como para Atlanta Speedwerks causaron un final decepcionante para nuestro día. Nos reuniremos con nuestros equipos y proveedores, trabajaremos duro y volveremos más fuertes en Sebring”.

También te podría gustar...