Faurecia y Microsoft realizan colaboración para vehículos conectados

Faurecia participó en el evento que reúne a las empresas más importantes en electrónica, tecnología e innovación, el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas.

Del 6 al 10 de enero, mostró los avances en el desarrollo de la Cabina de la Futuro y Movilidad Sustentable, en asociación con Microsoft y el join venture con Michelin, así como la reciente adquisición del cuarto grupo de negocios: Faurecia Clarion Electronics.

HACIA LA CABINA DEL FUTURO

Vehículos conectados de Microsoft (MCVP)
Una cabina conectada a la nube permite a los fabricantes de automóviles, los proveedores de movilidad y los consumidores, la capacidad de mejorar su entorno de viaje, brindando mejoras en el sonido, personalización de opciones de entretenimiento o servicios desde la cabina.

Conectividad y Productividad
A través de Microsoft Teams, podrán realizarse videoconferencias, con el apoyo de controles táctiles o activados por voz, con el audio en los altavoces del reposacabezas.

Juego inmersivo y contínuo
Utilizando Microsoft Connected Vehicle Platform (MCVP), Faurecia ha presentado el nuevo juego de streaming Project xCloud de Microsoft, que permite conectar el control del Xbox One Wireless Bluetooth al vehículo. La plataforma reconocerá el perfil del jugador y este podrá unirse al juego, si se encuentra en modo autónomo.

Te puede interesar:   Sergio Pérez se registra como socio conductor de Uber

La experiencia del usuario
El controlador de la cabina utiliza algoritmos especialmente diseñados para coordinar el sonido, iluminación, ventilación y vibración inteligente del asiento y pantallas visuales de alta definición para crear una experiencia cinematográfica 4D mejorada y agradable.

Control del audio de la cabina

La Plataforma de Vehículo Conectado de Microsoft permite la conexión al perfil del usuario en la nube, gracias a un controlador de la cabina administra el acceso a la música y las preferencias de audio, con extensa biblioteca de perfiles de audio personalizables.

Zonas de sonido privadas
Cada zona de sonido está reforzada por un aislamiento activo del audio de los otros usuarios.

De control de ruido local a global
Los algoritmos activos de control de ruido vinculados al reposacabezas y los altavoces de la cabina se adaptan a las condiciones de uso para mejorar continuamente el entorno del audio interior.

Faurecia ha rediseñado el interior de un Ford-150, el más vendido de Estados Unidos, explotando su cartera de tecnología completa y su experiencia en la integración.

Te puede interesar:   Un queso itinerante

EN CAMINO A UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Conducción autónoma.
Mostramos cómo la cámara de última generación y las tecnologías en los sensores, así como sus sistemas de limpieza, el software y los sistemas para el control de vehículos trabajen en conjunto para ayudar a los conductores a visualizar mejor las características de la carretera y detectar obstáculos al estacionar, retroceder o maniobrar.

E-Mirror.
Reemplaza los espejos retrovisores convencionales con un sensor inteligente diseñado para proporcionar a los conductores una vista dinámica y alertas de seguridad. Está vinculado a un software que advierte a los conductores sobre puntos ciegos, mantenimiento de carriles, monitorea vehículos cercanos y detecta obstáculos.

Asistente de remolque.
Las capacidades de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Faurecia Clarion han simplificado el proceso de maniobra de tráilers, al vincular las cámaras de visión traseras y de alrededor con un software dedicado a ayudar a estacionarse de manera segura.

Cámara siempre limpia y lavado del sensor.
La solución de lavado avanzado utiliza un proceso más rápido y eficiente para mantener limpias todas las cámaras y sensores.

Recoger pasajeros de forma autónoma.
Usando una app, el conductor solicita su vehículo, el cual utiliza un mapa de estacionamiento creado previamente para recalcular su ruta, evitar obstáculos y recoger al conductor.

Te puede interesar:   Hacia una industria más conectada y eficiente

Valet Parking.
Los pasajeros simplemente usan una app para pedirle al vehículo que encuentre un lugar de estacionamiento utilizando sus sensores avanzados y capacidades de mapeo dinámico.
Conducción Autónoma

El sistema de Faurecia Clarion incluye características avanzadas como planificación de múltiples rutas, mapeo dinámico y predicción de comportamiento para garantizar que el vehículo pueda detectar y reaccionar.

Utiliza capacidades de detección de 360 grados de alta precisión del entorno para apoyar el control de crucero adaptativo y de mantenimiento de carril, así como de y frenado automático.
Movilidad cero emisiones

Sistemas eficientes de celdas de combustible.
Se presentó una gama de StackPacks de celdas de combustible Symbio, así como la tecnología de baterías de próxima generación, adaptada para una amplia gama de uso y categorías de vehículos.

Sistemas avanzados de almacenamiento de hidrógeno.
Faurecia apoya a los fabricantes de automóviles con la integración completa del sistema de almacenamiento de hidrógeno para diferentes estructuras de los vehículos que cubren con los requisitos de la industria.

También te podría gustar...