Estimula tus sentidos con Hello Seahorse!

Por Karina Hernández y Omar Martínez

Processed with VSCO with dog3 preset

La banda de rock alternativo Hello Seahorse! compartió en conferencia de prensa algunos de los detalles y elementos incluidos dentro de su nueva producción discográfica, titulada Disco Estimulante, previo a la presentación oficial de este nuevo álbum, la cual se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

De acuerdo con Denise Gutiérrez, vocalista de la agrupación, Disco Estimulante busca trasmitir sensaciones y opiniones distintas a comparación de sus trabajos anteriores en busca de ofrecer a los escuchas ideas positivas, y de esta manera, transportarlos a un lugar lleno de paz y tranquilidad: “Estamos en un momento crítico en cuestiones sociopolíticas e incluso ambientales. La música tiene que aportar otro tipo de sensaciones”.

Processed with VSCO with dog3 preset

En su participación, Joe Borunda, tecladista, compartió haber conjuntado una serie de estímulos durante el desarrollo del disco, sin embargo, a pesar de ser una sensación colectiva, la interpretación puedo haber sido diferente en el aspecto individual. Un aspecto percibido desde el título de las canciones, las cuales invitan al público a tener su propia interpretación.

Te puede interesar:   Perry en 3D

Asimismo, desde el punto de vista de Bonnz!, percusionista del grupo, refirió: “La música crea momentos, no importa dónde la escuches sino a dónde te lleva la canción. El momento que crea una canción, por más que estés en una ciudad caótica como la Ciudad de México, hace sentir que estás en otro lugar. Es la magia de la música y sucede también en un concierto”.

También, durante la conferencia, se abordó el cierre de uno de los lugares representativos para la difusión de música independiente en la zona de la Condesa, debido a la inseguridad que se vive en la región, según la versión oficial.

Te puede interesar:   Lorde visita la Ciudad de México

Processed with VSCO with dog3 preset

En relación con ello, Denise comentó: “Es una pena que cierren este tipo de espacios porque impactan directamente a la música” e hizo un llamado a las autoridades para frenar la inseguridad en el ámbito musical: “Es muy triste tener en cuenta que tienes que pensarla dos o tres veces para ir a tocar en el interior de la República. Pedimos a las autoridades del gobierno que haya más seguridad para que esas cosas no sucedan y podamos vivir en paz la vida musical”.

Por otra parte, se anunció la producción del videoclip del tema, Sublime, a cargo del fotógrafo Santiago Arau, quien destaca por su estilo en la toma de fotografía aérea; así mismo Denise comentó el impacto que el trabajo del artista causó en la banda pero sobre todo en esta canción: “Porqué de pronto te encuentras unas imágenes bellísimas, de paisajes que jamás te hubieras imaginado que existían o inclusive que fueran de México, lugares que seguramente nunca visitaremos, pero así es como te transportan a esa belleza y dices órale esto es lo que importa” de modo que en este nuevo video podremos encontrar una representación de esa misma naturaleza.

Te puede interesar:   Yahir va más allá con su nuevo disco

Para concluir, la banda mexicana interpretó la versión acústica de dos temas que se desprenden de este cuarto álbum de larga duración, realizada en conjunto con ONERpm y producida nuevamente junto a Camilo Frideival, productor del disco previo de nombre Arunima.

Los boletos para el show del próximo 8 de febrero en el Plaza Condesa están por agotarse, podrás encontrar los últimos disponibles a través de la página oficial del evento. https://elplaza.mx/evento/hello-seahorse/

También te podría gustar...