Super Bowl LIV: Garoppolo vs Mahomes, una nueva generación llega para quedarse

El Super Bowl LIV llega con el empoderamiento de una nueva y talentosa generación de quarterbacks, esta vez representada por Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo; 49ers de San Francisco con un impresionante récord de 6 apariciones en el juego grande (esta será la séptima) de la NFL con 5 títulos obtenidos (4 con Joe Montana y uno con Steve Young) y los Chiefs de Kansas City con dos actuaciones previas (esta será la tercera) y un anillo de la mano de Len Dawson.

Dos estilos diferentes se medirán en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, por un lado el increíble ataque terrestre de los 49ers, encabezado por el coach Kyle Shanahan y por el otro el maravilloso juego aéreo de los Chiefs, comandado por el coach Andy Reid.

Cada uno con armas distintas pero igual de importantes como Travis Kelce, Tyreek Hill y Chris Jones  para Mahomes y Raheem Mostert, Emmanuel Sanders y Nick Bosa para Garoppolo, que prometen dar un gran partido lleno de potencia para definir al supremo ganador de la NFL.

Las actividades del Super Bowl LIV ya se llevan a cabo y el tradicional día de medios dejó declaraciones contundentes de los protagonistas del emparrillado. Patrick Mahomes mencionó sobre llegar al juego soñado y enfrentar a la gran defensa de los 49ers: «realmente es increíble, aunque estamos tratando de dar el siguiente paso, así que vamos a estar trabajando toda la semana para llegar allí; creo que se trata de ejecutar el plan de juego, obviamente entendemos que esta es una gran defensa, son buenos en todas partes, línea defensiva, partidarios de línea y tienen un gran esquema, entonces para nosotros se trata de pasar el proceso, no tratar de hacer demasiado y hacer lo que nos trajo hasta aquí».

Y Jimmy Garoppolo habló sobre el equilibrio de su ataque: «creo que nuestros muchachos al frente establecieron el tono con el juego de carrera, comenzando, obteniendo los bloques y los receptores se unen a todo eso. Se necesita buenos receptores para entrar y bloquear los dispositivos de seguridad, entonces así es como se vincula el juego de pases, eso hace que nuestra ofensiva sea tan buena, cuando nos complementamos en el pase y la carrera, aprovechamos la defensa».

Todo está listo para que el domingo 2 de febrero el Super Bowl se pinte de rojo y estalle todo el poder de los 49ers y los Chiefs para dejar una edición LIV memorable y tal vez una rivalidad que dure muchos años: Garoppolo vs Mahomes.

También te podría gustar...