«La hora de tu muerte», una app de miedo

Hoy se estrena «La hora de tu muerte», del debutante Justin Dec, un enésimo intento por recuperar el éxito de sagas como «Destino final», «Scream» o «Saw», ya que la trama busca ofrecer al público los decesos más inverosímiles con una dosis de humor negro y una velada crítica al exceso del uso de las apps, que en esta ocasión son el detonante para que un grupo de jóvenes trate de vencer el conteo final de una aplicación que predice el momento exacto del fallecimiento de cada persona.

Protagonizan Elizabeth Lail y Jordan Calloway. Si bien trata de entretener al público con una nueva figura de horror, conforme la historia avanza es complicado definir si los creadores del filme intentaron presentar una comedia terrorífica o si iba en serio, ya que casi todos los personajes, salvo la protagonista, tienen un tono humorístico que poco aporta al sentido de la historia.

Incluso, se monta rápidamente en temas actuales como el acoso laboral y sexual, sin profundizar demasiado, de hecho, es un vehículo para mostrar al villano en turno, un médico acosador, que pondrá en jaque a la heroína y una que otra empleada del hospital donde laboran.

Aunque luce como una premisa interesante, la tecnología al servicio del horror hollywoodense, la pieza de Dec está mal ejecutada, demasiado simplona, la cual nunca carbura, de hecho, la comedia «Jexi» haría un mejor filme de miedo con aquella inteligencia artificial que pone en jaque la vida de su usuario.

Tristemente, las muertes en pantalla tampoco son muy elaboradas ni originales, y para colmo, queda abierta para una secuela, la cual, quizás esté destinada a morir en el intento.

También te podría gustar...