El reconocido actor Kirk Douglas fallece a los 103 años

Kirk Douglas, respetado actor de la etapa clásica de Hollywood, falleció hoy a los 103 años, confirmó a través de un comunicado su hijo y también actor, Michael Douglas, quien compartió la noticia con la revista People, además de difundir la información también a través de sus Redes Sociales: «Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años».

Kirk Douglas fue nominado al premio Oscar, entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en tres ocasiones, sin embargo, fue hasta el año 1996 cuando recibió este reconocimiento de manera honorífica por 50 años de trayectoria. Además, de acuerdo con distintos medios de comunicación, su legado destaca con más de 80 proyectos cinematográficos, entre los que destaca Espartaco (1960), El Loco del Pelo Rojo (1956), Paths of Glory (1957) y 20.000 leguas de viaje submarino (1954).

Te puede interesar:   Sony se queda con Spider-Man; Disney hace berrinche

El papel por el cual destacó Kirk Douglas dentro de la industria cinematográfica fue Midge Kelly, personaje de la película El Ídolo de Barro (1949) trabajó que le valió su primera nominación al Óscar, el comienzo de una carrera por la cual, se ganó el reconocimiento como leyenda de Hollywood.

También te podría gustar...