Cambian nombre de una ciudad en Floridad para salvar a los corales

Con el objetivo de generar consciencia sobre el calentamiento global y su impacto en los arrecifes de coral, Newlink, consultora internacional en comunicación, desarrolló un plan estratégico con el que se logró cambiar el nombre de la ciudad de Coral Gables a Súper Coral Gables, lo que durará todo el mes de febrero. Con esta acción, la emblemática ciudad del sur de la Florida se une a la campaña #SuperCoralPlay de la fundación de MSC Cruceros.

#SuperCoralPlay es una campaña de conciencia social enfocada en generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral, la cual nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década del 2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”.

El 28 de enero la ciudad de Coral Gables se unió a la campaña, no solo al cambiar su nombre por Súper Coral Gables, ya que el vicealcalde de la ciudad, Vince Lago, pasó una resolución que prohíbe a los empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno o fósforo durante la temporada de lluvias.

Para llegar a más personas con #SuperCoralPlay, MSC Cruceros, a través de su Fundación, se asoció con el Comité Organizador del Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez.

La campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical compuesto por el artista nominado al Grammy Alexander Star. Esta iniciativa incluye la participación de jugadores de la NFL, e invita a la sociedad a sumarse a este movimiento “coral” para salvar al coral.

En tan solo dos semanas la campaña superó los 80 millones de impresiones en redes sociales y ha sumado a personajes relevantes en distintos ámbitos para promover acciones o “jugadas” que ayuden a la causa de #SuperCoralPlay. Estas “jugadas” son acciones simples, como cambiar los focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico, que una persona o empresa pueden hacer para colaborar en reducir el impacto humano en el ambiente y así también proteger al coral.

“La estrategia de cambiar el nombre a la ciudad, desarrollada por Newlink, busca generar un mayor impacto mediático para la campaña y se espera que la idea pueda propagarse de manera global, ya que muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo en el tema del calentamiento global”, afirmó Sergio Roitberg, CEO de Newlink.

También te podría gustar...