Los destinos más románticos para celebrar durante febrero

Hemos llegado al mes que muchos dedican al amor. La mayoría lo festejan con su pareja, pero otros prefieren festejar la soltería con amigos, o en familia. En nuestro país existen muchos lugares dedicados especialmente a esta celebración, llevándolo hasta en el nombre.

El 14 de febrero se celebra gracias a que, en el Siglo III, San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma, donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios para jóvenes, pues creía que los hombres solteros eran mucho mejores soldados sin ataduras. Para el sacerdote, este decreto era demasiado injusto, por lo que celebraba matrimonios para jóvenes en secreto, el emperador Claudio II se enteró de eso y lo mandó a ejecutar el 14 de febrero del año 270.

Desde entonces en esta fecha se celebra a los enamorados, en memoria de San Valentín. Es por ello por lo que Almundo, agencia de viajes, te dice cuáles son los destinos más románticos para celebrar esta fecha.

Callejón del beso en Guanajuato: la ciudad colonial de Guanajuato te envolverá en sus románticas calles, este destino es imperdible para los enamorados. Pues cuenta la leyenda de una pareja que se amó en secreto Carmen y Don Carlos, fue tan grande su amor que este compró la casa enfrente de la de su amada, pues tenía la peculiaridad de que los balcones casi se tocaban, por lo que platicaban a través del balcón, el padre celoso de ella, al encontrarlos, le clavo una daga a su hija, frente a los ojos de su amado, al no soportar esto tiempo después se lanzó desde el tiro principal de la Mina de la Valencia. Cuenta la leyenda que la pareja que asista, en el tercer escalón deberá besarse, para tener felicidad durante siete años. Esta hermosa ciudad la puedes visitar con un gasto promedio de $8000 vuelo + hotel, para dos personas.

 

Playa del amor, Los Cabos: su nombre se debe gracias a la unión de las aguas del mar de Cortés y el Océano Pacífico, además de estar cerca de la playa de El Arco, el famoso atractivo de Cabo San Lucas. Ofrece vistas maravillosas, además de aguas cristalinas y una diversidad marina. Una leyenda acerca del nombre se remonta a dos amantes del siglo XVIII, sobre un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local, que se enamoraron en esta playa. El padre de la mujer opuesto a esta relación hirió al marinero, quien posteriormente murió, la joven decidió quitarse la vida, siendo esta playa testigo de esta historia. Con un gasto promedio de $15,000 vuelo + Hotel, para dos personas.

 

Isla Pasión, Cozumel: antes era un altar a la diosa Ixchel, ahora es dedicada a las parejas que deciden darse una escapada o mejor aún, celebrar su matrimonio por ser tan privada y tener una pequeña capilla. Puedes realizar actividades como, snorkel, kayak y admirar los magníficos escenarios que te ofrece. Esta Isla se encuentra al norte de Cozumel y solo se llega en embarcaciones ya sea en su puerto o en Playa del Carmen. Con un gasto promedio de $15,000 vuelo + Hotel, para dos personas.

 

París, Francia: en la ciudad del amor, la Torre Eiffel ha sido considerado como uno de los puntos más populares para pedir matrimonio. Sus puentes, calles y museos son capaz de enamorar a cualquiera, lugares marcados por el Río Sena como los jardines de Versalles y Montmartre. Con un gasto promedio de $35,000 vuelo + Hotel, para dos personas.

 

Venecia, Italia: esta ciudad es de las preferidas para una escapada romántica. Celebrar San Valentín paseando por sus estrechas calles, plazas, atravesando puentes, o los paseos en góndolas por sus canales. Siguiendo una leyenda que nos dice que para que un amor sea duradero y verdadero, habrá que besarse debajo del puente de los suspiros al atardecer. Con un gasto promedio de $35,000 vuelo + Hotel, para dos personas.

También te podría gustar...