ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR OBRAS POLÍTICO-ELECTORALES EN REVISTA DEL IEEM

El viernes 21 de febrero vence el plazo para que las y los investigadores, académicos y personas interesadas postulen sus artículos, ensayos de investigación, así como reseñas de libros en materia electoral y cultura político-democrática para el número 63 de la Revista Apuntes Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los trabajos se pueden enviar en formato digital a través del gestor electrónico Open Journal Systems, que se ubica en la dirección http://aelectorales.ieem.org.mx cuyo formato de entrega se debe conformar con un mínimo de 25 cuartillas y 40 como máximo, en letra Arial de 12 puntos y a doble espacio, sin embargo, en caso de tratarse de reseñas de libros, no podrán exceder de cinco cuartillas.

Te puede interesar:   Más diversión en la Feria Ganadera de Querétaro

Es importante tener en cuenta que no se aceptarán contribuciones que hayan aparecido en otros medios impresos o digitales, ni aquellas que estén en proceso editorial en otro medio.

De tal forma que, se trata de postular artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, las cuales pueden ser abordados desde un enfoque local o internacional, histórico o contemporáneo, comparativo o de caso.

Mientras que, en el caso de las reseñas, deberán ser basadas en un análisis crítico de libros que aborden temas relacionados con el objetivo de la revista y se dará prioridad a trabajos que reseñen escritos con no más de tres años de haber sido publicados.

Te puede interesar:   PROMUEVE IEEM ACCIONES RELACIONADAS CON LA ENCCÍVICA

Una vez entregados los trabajos, el resultado de la evaluación se podrá consultar en la plataforma electrónica de Apuntes Electorales y en caso de haber sido aceptado, se iniciará el proceso de edición del texto, para, posteriormente encontrar la publicación tanto en la revista, así como en las bases y catálogos internacionales a los que pertenece como son: Dialnet, Redib, DOAJ, Lantidex, Clase y Biblat.

El criterio de revisión será realizado por integrantes de la Cartera de dictaminadores de la revista, es decir; por investigadoras e investigadores del área político electoral de diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales.

Asimismo, todos los textos se revisarán bajo la modalidad “pares académicos a doble ciego”, el cual se considera uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad, confiabilidad, y consistencia de los trabajos.

Te puede interesar:   PUBLICA IEEM GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN DE INGRESO A MAESTRÍA

Apuntes Electorales es una publicación semestral de acceso abierto que busca generar espacios que promuevan y difundan la cultura política democrática, dirigida a las y los académicos, investigadores y especialistas en materia político-electoral.

Asimismo, la revista se encuentra disponible en soporte impreso en la Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral ubicada en el edificio anexo del IEEM, en Av. Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, y de manera digital en la página del Instituto www.ieem.org.mx.

También te podría gustar...