Dolph Lundgren visitará México en marzo

La convención de cómics y entretenimiento, La Mole, anunció que en su edición 2020, estará el actor Dolph Lundgren, mundialmente conocido por darle vida al famoso boxeador soviético Iván Drago en el filme Rocky IV en 1985. La convención tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de marzo del año en curso, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Además de actor, Lundgren ha incursionado en cine como director, guionista y productor. Algunos de los filmes donde ha participado son Masters of the Universe (He-Man y los Maestros del Universo, 1987) en la que interpretó a He-Man; The Punisher (El Castigador, 1989), donde dio vida al vigilante de Marvel Comics; Universal Soldier (Soldado Universal, 1991), junto con el actor belga Jean Claude Van Damme; The Expendables (Los Indestructibles, 2009), donde regresó a actuar con Stallone, y recientemente en Aquaman (2018) dirigida por James Wan, y Creed II (Creed II: Defendiendo el legado, 2018), en la que revivió al temible boxeador Iván Drago. Cabe destacar que el hombre detrás de estos personajes posee cinturón negro (6 Dan) en karate estilo kyokushinkai, cinturón negro (2 Dan) en judo y boxeador amateur, sin mencionar que su carrera académica es en Ingeniería Química.

Sobre el personaje que lo lanzó al estrellato, Iván Drago, lo podemos resumir como uno de los boxeadores del cine más memorables de la historia, un inmortal de los rings cinematográficos y con certeza el enemigo más poderoso del héroe por excelencia de los Estados Unidos en la década de los 80, Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone. La cinta Rocky IV fue la más taquillera de la saga y mucho de ello se debe a la maravillosa interpretación de Lundgren.

El gigante soviético pasó a la historia con dos simples pero contundentes frases durante Rocky IV: If he dies, he dies, y I must break you.

También te podría gustar...