La película mexicana “Dos Veces Tú” estrena el próximo 21 de febrero

La cinta Dos Veces Tú estrena en cines a nivel nacional el próximo viernes 21 de febrero de 2020. La película narra la historia de Tania y Daniela quienes deciden regresar a su casa cada una con el esposo de la otra, después de una boda. Uno de los coches chocará y sobrevivirá una pareja dispareja, dando lugar a una nueva y extraña relación.
La película cuenta con las actuaciones de Melissa Barrera, Mariano Palacios, Anahí Dávila, Daniel Adissi, Camila Valero, Mercedes Hernández, Martin Saracho, Tamara Fascovich, Elizabeth Guindi y Alberto Lomnitz.

“Dos Veces Tú” fué la función inaugural en el FICMY (Mérida-Yucatán) donde obtuvo mención honorífica, al igual que en el Santa Barbara International Film Festival y en Fantasporto en Portugal, además de esto la cinta ha participado en diversos festivales como San Diego Latino Film Festival, Femme Revolution Film Fest, Houston Latino Film Festival, Festival Internacional de Cine de Hermosillo, Fright Nights Horrorant Film Festival, Dumbo Film Festival, Lighthouse Internacional Film Festival, donde obtuvo un premio del jurado y en el Vasteras Film Festival en Suecia, donde se llevó el premio a mejor fotografía. La cinta ha sido aceptada muy bien en el extranjero y ha generado excelentes reseñas de críticos de renombre como Glenn Kenny del New York Times, Andy Howell de Filmthreat y Scott Marks del San Diego Reader, así como de Ernesto Diezmartínez y Erick Estrada en México.

Su director Salomón Askenazi realizó en el 2011 su primer largometraje titulado “Ocean Blues” con el que obtuvo el premio de Mejor Director en el Festival de Monteria en Colombia y Mejor Edición en Pantallas de Cristal. Salomón también produjo “Leona” que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia con muy buena aceptación.
Melissa Barrera participó en la tercera temporada de “Club de Cuervos”, luego de esto decide aventurarse a dejar todo en México y buscar una oportunidad en Los Ángeles donde actualmente protagoniza la serie “VIDA”. Próximamente la veremos en la esperada “In The Heights”, de Manuel Lin Miranda.

Mariano Palacios comenzó su carrera en el teatro musical protagonizando “Mentiras”, “Si nos dejan” y “Hoy no me puedo Levantar” y en cine ha participado en películas como “Sacúdete las Penas”, “Motel Acqua” y “Una Mujer sin Filtro”.

Anahí Dávila egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Teatro de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comienza a incursionar en teatro y cine; y es gracias a su participación en la cinta “Dos veces tú” que obtuvo una nominación a Mejor Actriz en el Vasteras Film Festival en Suecia.

Daniel Adissi ha participado en cintas como “Leona”, “El Rey de la Fiesta”, en teatro interpretó el personaje protagónico de “El nuevo traje del Emperador” además de realizar la composición musical para las películas en las que ha participado.

Camila Valero tan sólo con 21 años ha trabajado bajo la dirección de Manolo Caro en la película “Perfectos Desconocidos”. Actualmente Camila prepara el estreno de dos series “Desenfrenadas” para Netflix y “Herederos por accidente” para Clarovideo.

Para el director Salomón Askenazi Dos Veces Tú es un experimento de montaje, una apuesta que pretende enganchar al público con un hilo narrativo emocional y no tanto lineal. La mente humana así funciona y el guión de Dos Veces Tú explora las mentes de personajes que afrontan una crisis fuerte, que no necesariamente terminan reaccionando dentro de los parámetros de lo normal.

Dos Veces Tú es una producción y distribución de Fosforescente y estrena el 21 de Febrero a nivel nacional.

También te podría gustar...