Destinos mexicanos compatibles con tu signo del zodiaco

La astrología muestra el impacto sobre las decisiones y personalidad de las personas que tienen los astros, de acuerdo con la fecha de nacimiento. Al momento de decidir un destino para viajar, el zodiaco podría ser un aliado importante para encontrar el ideal.

Ya sea para signos de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis, que prefieren destinos emocionantes por el misterio que resguardan y que los inspire a encontrar la paz interior y relajarse; o para signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario, que buscan actividades desafiantes, aventuras exóticas y llenas de energía, ClickBus México, plataforma online de venta de boletos de autobús, recomienda las experiencias turísticas más atractivas para cada signo zodiacal:

Signos de agua:

  • Cáncer: gustan de viajar en familia o con personas cercanas, por lo que les apasiona tener aventuras con momentos únicos, ideales para regresar en futuras ocasiones. Lugares en contacto con la naturaleza, con gran historia, accesible para todas las edades, como Hidalgo, permitirán disfrutar de su Corredor Turístico de la Montaña rodeado de pinos; los Prismas Basálticos, imponentes construcciones minerales con el Río de San Antonio Regla debajo; o Huasca de Ocampo y Real del Monte, como los pueblos mágicos ideales para probar platillos típicos, conocer las leyendas de la zona y disfrutar del ambiente relajado.

 

  • Escorpio: las personas bajo este signo disfrutan de aventuras intensas, descubrir y conocer nuevas experiencias para crear momentos memorables. Entornos naturales y extremos son la mejor opción para los Escorpio por lo cual el parque La Huasteca en Monterrey es recomendable. Aquí podrás derrochar adrenalina al escalar en roca, tanto a nivel experto como para principiantes. Aquí cuentas con grapas y cables fijos para ayudarte en esta empresa; también puedes hacer caminata, rapel y mirar grabados rupestres para hacer fotografía.

 

  • Piscis: si éste es tu signo, probablemente busques paz y romanticismo en tu próximo destino. Siempre van en busca de su lugar soñado donde poder descansar y conectarse con sus emociones. Ya que el agua no puede faltar para un viaje de Piscis, la playa de Akumal en Quintana Roo es perfecta por sus aguas cristalinas que aparentan no tener final. Puedes nadar y ver de cerca uno de los arrecifes más grandes del mundo, o aventurarte en sus cientos de ríos y cuevas para conocer este destino desde sus entrañas.
Te puede interesar:   Experimenta un romance surrealista

 

Signos de fuego:

  • Aries: tienen un alma aventurera, valiente y con gustos exóticos. Al buscar emociones fuertes, recomendamos Jalcomulco en Veracruz, un municipio donde se puede realizar rafting, o descenso río abajo en una balsa librando los rápidos del río La Antigua. También podrás encontrar tirolesas y escenarios para el trekking acuático, o excursionismo a través de un recorrido entre montañas y pozas de agua cristalina para saltar y nadar. No pierdas la oportunidad de conocer sobre la pesca con canastas de bejuco y probar sus ricos langostinos, o de esperar la noche para admirar el ambiente lleno de brillantes luciérnagas.

 

  • Leo: como todo signo de fuego, gusta de los destinos apasionados, llenos de energía y que combinen la aventura con espacios para tener contacto espiritual con el entorno. A los Leo les encantará gozar de sol y una vida nocturna activa, por lo que Puerto Vallarta es su destino por excelencia. Se puede disfrutar de sus playas durante el día, y de sus múltiples antros en el malecón por las noches, los cuales abren todos los días y permanecen así hasta el amanecer. Para relajar el cuerpo, la meditación a orillas de la playa o un paseo en velero serán el complemento perfecto para esta experiencia.

 

  • Sagitario: los lugares ideales para sagitario son aquellos desafiantes, que permitan explorar y disfrutar de platillos exóticos. Al estar siempre listos para la acción, Chiapas les fascinará por su oferta de múltiples ecosistemas y terrenos para la aventura. En Tuxtla Gutiérrez podrás realizar paracaidismo desde 3000 metros de altura; en el Río Santo Domingo, practicar el descenso en kayak; en la Sima de las Cotorras, realizar rappel en sus 140 metros de sogas en medio de la selva tropical; espeleismo en Rancho Nuevo, y probar el taco de iguana, famoso por su alto contenido de nutrientes, preparado con achiote, nopales, jalapeños y otros ingredientes.
Te puede interesar:   La Guelaguetza, presente en el Gran Premio de México 2019

 

Signos de tierra:

  • Tauro: es un signo al que le gusta planear sus viajes y tener una organización perfecta para disfrutar de destinos clásicos, con una gran oferta gastronómica e histórica. Los pueblos mágicos son la mejor opción para Tauro, por lo que Capulálpam de Méndez, localizado en la Sierra Madre Oriental de Oaxaca será digno de visitar. Podrán disfrutar de su arquitectura tradicional y las historias del pasado y presente de su comunidad zapoteca. Las tlayudas y enfrijoladas de tasajo les dejarán un gran sabor de boca y muchas ganas de regresar.

 

  • Virgo: es un signo “con los pies en la tierra”, con ideas firmes y leales a quienes quieren. Gustan de la compañía y sentirse útiles, por lo cual destinos ecoturísticos y sociales donde puedan aportar a las causas son imperdibles este año. Recomendamos visitar la Sierra Gorda en Querétaro: a través del grupo ecológico local podrás participar del turismo sostenible mientras realizas caminatas, participas en talleres artesanales y gastronómicos, y aprendes sobre sus tradiciones en una experiencia integral que te hará sentir satisfecho.

 

  • Capricornio: gustan de la rutina, son organizados y aman la cultura, el arte y la naturaleza. Quedarán fascinados con la herencia histórica de Monterrey, a través de dos importantes museos: el de Arte Contemporáneo (MARCO) y el de Historia Mexicana. En el MARCO pueden recorrer sus exposiciones temporales y la colección permanente que incluye pinturas, esculturas y registros como La Paloma de Juan Soriano; en la segunda opción, el contenido histórico permitirá conocer las diferentes épocas del país. No dejes de visitar otras atracciones de la ciudad, como el Paseo Santa Lucía, un río artificial para recorrer mientras disfrutas de sus restaurantes y arte público.
Te puede interesar:   Bernal busca posicionarse como el mejor pueblo de México

 

Signos de aire:

  • Géminis: los géminis disfrutan los viajes en grupo, satisfacer su curiosidad, aprender y liberar su energía para sentir libertad. Una opción de viaje lleno de aventuras versátiles es Sayulita, en Nayarit, una combinación de pueblo mágico, playa, ecoturismo, turismo de aventura y gastronomía de impacto. Aquí podrás relajarte y disfrutar con tus amigos de actividades como el surf, paseos en la playa a pie o en caballo, aventurarse en la montaña en bicicleta, gozar un viaje en bote para avistar ballenas y delfines, un picnic en la Playa de los Muertos o degustar bebidas y platillos en las calles del pueblo.

 

  • Libra: los viajes de este signo deben ser en grupo, llenos de romanticismo y diversión. El excursionismo y ecoturismo son excelentes opciones para este año, así que la propuesta es Celestún, en Yucatán. Podrán nadar y bucear en el manantial Baldosera y avistar flamencos rosas en el manantial Tambor, mediante un recorrido en lancha que apoya a la economía local. También hay paseos en kayak a través de manglares. Al estar en Yucatán, pueden disfrutar de la vida nocturna en lugares obligados como La Negrita y La Mezca, en el centro de Mérida, donde podrás refrescarte con bebidas y bailar hasta el amanecer.

 

  • Acuario: la vida salvaje y poder aportar al bienestar de otros, caracteriza a este signo. Por ser amigables, analíticos e intelectuales, los viajes de “mochilero” son atractivos para ellos. Para ellos, la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en Campeche, es un destino ideal, donde podrán recorrer sus 331 mil hectáreas de selva donde se resguarda la evidencia de la relación humano-naturaleza. También existen 38 zonas arqueológicas, siendo el sitio con más testimonios de la colonización del territorio. En 2014 recibió el nombramiento de Bien Mixto (cultural y natural) por la UNESCO, siendo así el primer destino mexicano en esta lista internacional.

También te podría gustar...