Vuelve “La maldición”

El semi-reboot de la saga de horror, La maldición, se estrena hoy en las salas de cine mexicanas, en un intento por desempolvar esta franquicia proveniente de Japón, que asombró al mundo en 2002, con el mítico niño monstruoso, emblema de The Grudge. Así, esta nueva adaptación americana hará lo posible por gustar a las nuevas generaciones, ávidas de un buen momento de sustos.

Sin embargo, La maldición actual trata de ejecutar la idea original de toda la saga, alternando tiempos y espacios con el fin de no mostrar una línea cronológica como tal, más bien, va narrando la trama a través de momentos intensos de los diversos protagonistas, mismos que se han enfrentado de una u otra manera a los efectos provocados por muertes sucedidas en el marco de un tremendo odio.

Nuevamente, una casona, ahora en Estados Unidos, contendrá toda esa energía maligna, en pos de destruir la cordura de sus víctimas, extendiéndose cual virus hacia al exterior, amenazando con propagarse a diferentes escenarios.

La película es más de lo mismo ya recetado en pasadas entregas, cayendo en lo obvio y en resoluciones a medias, incluyendo el personaje de Demián Bichir, Goodman, un policía hosco, que aparece de cuando en cuando para de algún modo cohesionar las historias de las diferentes presas de la maldición.

Bajo la dirección y guión de Nicolas Pesce, The Grudge es lenta, predecible y sin un sentido más allá de ingresar algunos dólares en taquilla. Estelarizan: Andrea Riseborough, William Sadler, Jacki Weaver, Betty Gilpin, John Cho y la icónica Lin Shaye.

También te podría gustar...