El Teatro Ángela Peralta recibirá los 25 años de La Tremenda Korte

Como parte de los festejos de su 25 aniversario, la Tremenda Korte también celebra un año de la reapertura del Teatro Ángela Peralta, un lugar icónico de México que tiene un historial de presentaciones de alta calidad como el mítico concierto de Mano Negra, Maldita Vecindad y Café Tacvba, el increíble show de Cheap Trick o el de David Byrne.

Los integrantes de la Tremenda Korte y algunos de los invitados que tendrán en su concierto del 22 de febrero como Rhythm and Girls, Las Valkirias, Pino de Estrambóticos y Los de Abajo coincidieron en que el regreso del Ska a este recinto será más que un espectáculo, ya que representa nuevas oportunidades para la escena nacional del rock.

También se habló de que la dirección cultural de la Alcaldía Miguel Hidalgo otorgará el apoyo necesario al teatro para que se sigan realizando eventos de este tipo y que se puedan abrir nuevos espacios e incrementar la agenda cultural.

Uno de los principales temas de la conferencia fue la inclusión de las mujeres en este concierto mediante Las Valkirias y Rhythm and Girls, además destacó la constante lucha por la paridad de género en el país y de como la música y la cultura puede ser determinante en un avance significativo, no solo por las letras de protesta sino por la creación de conciencia y el acercamiento a la educación y a oportunidades de desarrollo.

El Teatro Ángela Peralta está de regreso con más fuerza que nunca y seguramente se seguirá escuchando mucho de él en repetidas ocasiones cercanas. 

También te podría gustar...