Nissan d.edams se lleva podio de la mano de Buemi

Sebastien Buemi, piloto de Nissan e.dams, dio una dura batalla y supo mantener la calma para obtener un brillante tercer lugar en el intenso E-Prix de la Ciudad de México este fin de semana.

La cuarta ronda del campeonato – llevada a cabo en el rediseñado y veloz Autódromo Hermanos Rodríguez – fue testigo de numerosos contactos a lo largo de la carrera, sin embargo, Buemi, a bordo del auto número 23, utilizó acertadamente el Modo Ataque y esquivó los incidentes a su alrededor.

Respaldando el primer podio del equipo de la temporada 2019/2020, Oliver Rowland a bordo del auto número 22, obtuvo invaluables puntos al haber cruzado la línea de meta en la séptima posición de un total de 12. El equipo alcanzó un total de 21 puntos en la carrera de Ciudad de México.

Te puede interesar:   Los latinos suman medallas en los Olímpicos

La carrera estuvo rodeada de un mar de emociones, color y sonido, mientras miles de fanáticos mexicanos del deporte motor se dieron cita para llenar las gradas y el E-Village, donde Nissan nuevamente le brindó al público una vibrante activación entorno a Nissan Intelligent Mobility.

Nissan utiliza la Fórmula E como una plataforma para demostrar la potencia y el alto desempeño de sus tecnologías para vehículos eléctricos, una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para revolucionar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Buemi aseguró su tercera sesión clasificatoria Super Pole de esta temporada, iniciando en la cuarta posición y escalando a la tercera, brindando un emocionante espectáculo en conjunto con sus competidores.

Te puede interesar:   Gamboa no soltará el acelerador en Pachuca

“Que nuestros dos pilotos hayan terminado dentro de los 10 primeros en la Ciudad de México es muy satisfactorio para todo el equipo, y completamente merecido tras el ritmo sostenido y compromiso que han demostrado”, señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.

“La dura batalla que dio Sebastien por obtener ese podio se sintió como una recompensa por aquellas oportunidades perdidas en la temporada pasada. Celebrar con champaña en la Ciudad de México en frente de los maravillosos fanáticos, es un momento que atesoraremos”, finalizó Carcamo.

El equipo viajará a Marrakech al final del mes para la quinta ronda, y para una sesión de pruebas de pilotos el día subsecuente. El piloto de pruebas y reserva de la escudería Nissan e.dams, Mitsunori Takaboshi, en conjunto con el piloto del simulador, Jann Mardenborough, formarán parte de esta sesión.

Te puede interesar:   Regina Sirvent busca mejores resultados en Aguascalientes

“Los pilotos hicieron un gran trabajo en la Ciudad de México, capitalizando la velocidad del auto y la consistencia para terminar en mejores lugares que sus posiciones de inicio, esquivando accidentes y obteniendo un sólido número de puntos. Estoy orgulloso de nuestro equipo y esperamos con ansías y energía renovada, la siguiente ronda en Marrakech”, finalizó Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams.

También te podría gustar...