Grupo Bimbo inicia proyecto de “movilidad sustentable”

Directivos de Grupo Bimbo junto a los titulares de la Secretaría de Movilidad y Medio Ambiente de la Ciudad de México, Andrés Lajous y Marina Robles, así como por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, realizaron el banderazo inicial de la propuesta de “Movilidad Sustentable” llevada a cabo por la empresa de alimentos, la cual consiste la implementación de vehículos híbridos y eléctricos para la distribución del producto como una forma de cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con Javier González Franco, director general de Organización Bimbo México, el tema del cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad (gobierno, sociedad y las empresas), debido a ello, se debe actuar en conjunto para superar los principales desafíos ambientales presentes en la capital de México.

A partir de esta reflexión, González Franco compartió tres soluciones basadas en una estrategia de movilidad sustentable: “la incorporación de 41 vehículos híbridos asignados a personal de supervisión para realizar su labor a lo largo de la ciudad; la operación de tractores eléctricos de última generación y, el banderazo de salida de 100 vehículos eléctricos de reparto (cien por ciento mexicanos), mismos que se suman a las 400 unidades con las que cuenta nuestra red de distribución en todo el país”.

Te puede interesar:   Presenta Formica su Colección DecoMetal en Design House 2018

En su participación, Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente capitalina, destacó el esfuerzo realizado por Bimbo, como una solución a los principales retos de la movilidad capitalina: “en el mundo, la movilidad es el segundo aportado de los problemas de contaminación que generan el cambio climático. En la Ciudad es el primero”. A demás, la secretaria invitó a todos los sectores de la población, a sumarse a una transformación en referencia a las nuevas tecnologías y fuentes de energías sustentables.

Asimismo, Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalina, resaltó la importancia del desarrollo del programa de reducción de emisiones enfocado al sector de movilidad capitalina, bajo el objetivo de lograr en el 2024 se logre una reducción del 30 por ciento de emisiones contaminantes. Según lo indicado por el titular, la colaboración con las empresas es clave para lograr el objetivo planteado.

Te puede interesar:   PUBLICA IEEM INFORME SOBRE CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL

Por último, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, señaló los planes que se tienen junto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, por revitalizar la zona industrial de Vallejo, en la demarcación de Azcapotzalco, mediante una inversión de más de 260 millones de pesos, aportados por parte de la inicia pública, pero también privada, bajo la previsión de impulsar la zona industrial al mismo tiempo que se busca reducir los niveles de contaminación ambiental.

Cabe mencionar que la iniciativa de Bimbo, tiene contemplado sumar hacia el año 2024, un total de cuatro mil vehículo eléctricos con una inversión de dos mil 800 millones de pesos, así como el utilizar sólo energías sustentables en el año 2025 en cada uno de sus centros de distribución de sus productos, ubicados en 33 países en todo el mundo.

Te puede interesar:   Festival Mahahual, hacia la concientización del uso indiscriminado del plástico

Dicho proyecto, reduciría la emisión de 188 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo cual es equivalente a plantear 10 millones de árboles.

También te podría gustar...