«Dos veces tú», cinta mexicana que se arriesga

Por Karina Hernández

Processed with VSCO with preset

En una boda, Tania (Anahí Dávila) y Daniela Cohennbv (Melissa Barrera) deciden comenzar un juego peligroso en el que realizarán un intercambio de parejas, sin imaginar las distintas consecuencias y emociones que esto causará en la vida de los involucrados, impactando fuertemente en ambas primas, usando así un trágico accidente, como punto de partida para adentrarlas en un duelo insufrible, pero sobre todo contrastante y bizarro para cada una de ellas.

Contrario a lo que se pudiera pensar al inicio del filme, debido al humor mexicano que es utilizado, no es una clásica película de comedia romántica; así lo expuso Barrera: “Es una película con una visión singular, en México hay historias que están bien hechas, distintas maneras de contarlas y distintos géneros que no sean la típica comedia romántica que ya todos conocemos».

dig

Además, el director Salomón Askenazi quien ha estado a cargo de trabajos como «Leona» (2018) y «El incidente» (2014) refirió los retos que ha enfrentado la película para llegar a su distribución, puesto que es una historia contada de manera no lineal. El tiempo necesario para su edición fue de 52 semanas, sumado al planteamiento de distintos géneros que incluye el filme, como el drama, suspenso o hasta pequeños toques de ciencia ficción, que han hecho de su clasificación algo mucho más complicado. «Es una película que se cuenta de forma emocional más que lineal, la idea es que la gente aparte la lógica y se deje llevar por las emociones», expresó el realizador.

Te puede interesar:   LLEGA “LUZ DE SOLEDAD” A LAS PANTALLAS DE CINÉPOLIS

«Dos veces tú» se estrenará en aproximadamente 42 salas este 21 de febrero, principalmente en la capital del país, además de Cuernavaca, Guadalajara y Toluca, cabe mencionar que la película ha obtenido una magnífica recepción en festivales de cine, siendo acreedora de diversos reconocimientos entre los que destaca por su fotografía.

dig

Es así como «Dos veces tú » buscará mantener activo al espectador, conduciéndolo a descifrar y conjuntar las situaciones presentadas en la misma, guiándonos en un viaje a través del trabajo visual creativo y sonoro, donde la trama tomará una dirección que, aunque podría parecer ilógica, sin duda, es impredecible y que complacerá a quien gusta de lo no tan comercial y arriesgado.

Te puede interesar:   Victoria Justice, una belleza que hace justicia

La identidad misma, el duelo y el amor más allá de la pareja son explorados al límite aquí, llevándola a poder ser contada de distintas maneras y con diferentes perspectivas del dolor, así como de la búsqueda de identidad. «Ellas siempre se buscan una a la otra, son como el ying y el yang, es ese equilibrio que mantiene la historia, no existe Tania sin Daniela y viceversa», puntualizó Barrera.

También te podría gustar...