Déjate guiar por «Buck» y vive “El Llamado Salvaje”

El Llamado Salvaje (Call of the Wild, 2020) es un drama dirigido por Chris Sanders y adaptado por el guionista Michael Green de la novela homónima, original del escritor Jack London, publicada en 1903. Este filme aborda la historia de Buck, un perro indisciplinado de gran tamaño que iniciará una aventura para descubrir su propio camino en la vida y de esta manera, tomar las riendas de su destino.

Situada en 1890, en una época donde el hombre iniciaba su obsesión por el oro como una manera de obtener poder, Buck protagoniza una historia de altas y bajas. Desde personas con las cuales siente tener un propósito, hasta individuos quienes le hacen pasar momentos caracterizados por el maltrato. Es así que nuestro protagonista, buscará sobreponerse a estos obstáculos, mismos que lo llevarán a encontrarse a sí mismo y convertirse en un líder nato.

Te puede interesar:   "La daga en el corazón" competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Durante el desarrollo de la película, el peludo personaje cruzará su andar con John Thornton (Harrison Ford) en al menos dos ocasiones, antes de adentrarse juntos en una aventura que les mostrará a cada uno de nuestros protagonistas, lo valioso de ser decidido y deshacerse de las cosas que los atan en busca de la libertad. Un filme con mucha reflexión, además de plasmar su mensaje a través de un apego profundo en lo sentimental.

El Llamado Salvaje tiene un buen argumento sin embargo, el filme se hace un poco pesado al mostrarnos en pantalla, una historia que va de menos a más respecto al desenvolver de los personajes y de manera más puntual, al encuentro entre Buck y Thornton. Quizá un detalle que pueda tomar en cuenta el espectador para disfrutar o recomendar la película. De igual manera, el diseño del personaje principal, realizado a partir de tecnología digital, podría ser otro punto a considerar, esto debido a algunos detalles exagerados sobre Buck, respecto a sus expresiones y movimientos.

Te puede interesar:   De la Garza estrena "Yago" en "las estrellas"

El Llamado Salvaje se estrena este fin de semana en las principales salas de cine del país. La opción para salir y acudir a los cines a presenciar la adaptación de esta obra literaria, la cual ya cuenta con distintas adaptaciones.

También te podría gustar...