La dinastía Solberg seguirá brillando en el Rally Guanajuato

Una nueva generación de pilotos se está abriendo paso dentro del rallismo mundial y uno de los más prometedores es Oliver Solberg, hijo de Petter Solberg, quien confirmó su participación en el Rally Guanajuato Corona tras el volante del Volkswagen Polo GTI R5.

Oliver con tan sólo 18 años de edad ha demostrado un talento nato en los autos de rally y cómo no, si proviene de una de las familias con mayor tradición en el deporte, su padre, Petter Solberg, logró el campeonato del mundo en 2003, además de varias victorias a lo largo de su carrera, entre ellas el Rally Guanajuato Corona 2005 con la marca japonesa Subaru.

Te puede interesar:   Medio Maratón de Veracruz con sabor

También es sobrino de Henning Solberg, quien ha participado en cinco ocasiones en México, primero en un Peugeot 206 y después como parte del equipo M-Sport, obteniendo como mejor resultado la quinta posición.

Ahora Oliver trata de escribir su propia historia, con el compromiso de ser el heredero de su apellido, cuenta a su lado con el navegante irlandés Aaron Johnson, que inició su carrera desde 2011 y fue recomendado por el mismo Chris Patterson, copiloto de Petter en el WRC.

La carrera de Oliver está comenzando, sin embargo, a su corta edad ya suma 33 rallies, incluyendo dos pruebas del Campeonato Mundial, así como en pruebas nacionales de Estonia, Latvia y Estados Unidos, además del Campeonato Europeo (ERC) donde se convirtió en el piloto más joven en la historia que gana una prueba, el Rally de Liepaja en 2019.

Te puede interesar:   Nombran a Allan McNish como Gran Marshall en Sebring

Oliver comenzó este año su participación en el Rally de Monte Carlo a bordo del Polo GTI R5, su siguiente prueba fue en Suecia y posteriormente debutará en el Rally Guanajuato Corona, donde se espera que la afición mexicana demuestre su apoyo al joven piloto tal como lo hacía con su padre. “Sí, después de el éxito de mi padre en México, será realmente especial para mí ir allí y conocer a sus fanáticos.”, mencionó.

Acerca de su participación en el Rally Guanajuato Corona Oliver dijo: “Es uno de los mejores eventos de tierra y tener a México como mi primer evento de tierra del año será un verdadero desafío, pero lo espero con ansias”

Te puede interesar:   Ricardo Pérez de Lara es el más rapido en Monterrey

Oliver menciona que será reservado, buscará divertirse y tratará de adquirir la mayor experiencia posible ya que su padre considera al Rally Guanajuato Corona como un rally muy exigente.

“Mis expectativas son bajas, es un rally muy difícil. Mi papá me dijo que es muy exigente, así que solo necesito adquirir experiencia y divertirme.”, dijo Oliver.

También te podría gustar...