La sexta edición del Festival Quebecine MX llega a la Cineteca Nacional

La Muestra de Cine de Quebec vuelve en su sexta edición en México para presentar una cartelera de 11 largometrajes en la Cineteca Nacional, entre ellos La caída del imperio americano, Las rutas de febrero, Los días de gran oscuridad y Arriba la Habana.

La inauguración será el 20 de febrero a las 19:00 horas con la proyección de Una colonia y la presentación de la directora Geneviève Dulude-De Celles.

El Festival Quebecine MX también estará representado por Laura Bari directora del largometraje Primas y Marie-Hélène Cousineau y la película El río sin descanso.

Durante el festival se realizarán otras actividades con las cineastas invitadas, el martes 25 de febrero a las 19:00 horas Laura Bari impartirá una clase magistral sobre el proceso de creación y el acto de resiliencia en las instalaciones del MUAC, y el 26 de febrero a las 19:00 horas Marie-Hélène Cousineau junto a Gabriel Gámez y Ángeles Cruz ofrecerán un diálogo sobre el proceso de creación con comunidades indígenas de México y Canadá en el Museo del Chopo.

La cartelera se completa con los filmes, LA. Tea Time, Villa Nueva, Siglo XX y Un día en la vida de Noah Piugattuk, los días y horarios de proyección se pueden consultar en las páginas quebecine.com y cineteca nacional.net 

También te podría gustar...