ANALIZAN EN IEEM TEMAS ELECTORALES Y DE CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA

A través de la difusión de las cápsulas informativas denominadas Espacio de expresión, se difunde información en materia electoral y cultura política democrática de manera clara y concisa en voz de autoridades electorales, académicos e investigadores, con el fin de impulsar la democracia y construir ciudadanía.

Estos espacios de análisis desarrollados por la Unidad de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), son difundidos desde el 29 de abril de 2019 cada lunes a través de Facebook IEEM Oficial, y Twitter @IEEM_MX, sumando hasta este 2020 un aproximado de 43 invitados.

De tal forma que han participado el Consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, las Consejeras Electorales del IEEM; María Guadalupe González Jordan y Daniella Durán Ceja, el Consejero Electoral Saúl Mandujano Rubio, y el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

Te puede interesar:   SE SUMA IEEM A ACCIONES PARA FRENAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS

A la lista también se agrega la colaboración de las y los expertos Mara Isabel Hernández Estrada, Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Alfonso Herrera García, Profesor-Investigador de la Escuela Judicial Electoral; María Cristina Reyes Montes, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México; y, Miguel Ángel Eraña Sánchez, Director de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, por mencionar algunos.

Cada uno de las y los participantes cuentan con una amplia trayectoria curricular, la cual ha hecho importantes aportaciones al proceso formativo de quienes se interesan en comprender y analizar los diferentes procesos electorales y la participación ciudadana, presentando así opciones que permiten identificar áreas de oportunidad dentro del sector.

Te puede interesar:   Gael García presenta plataforma documental de reconstrucción por sismos

Entre los temas de interés general que se han analizado y que pueden contribuir a que las y los tomadores de decisiones, estudiantes y ciudadanía en general comprendan y se interesen en los tópicos presentados destacan: Ciudadanía informada y efectiva; Transparencia y acceso a la información pública, Integridad electoral, Derechos político-electorales y diversidad de género, La democracia a prueba, entre otros.

Cabe destacar que Espacio de expresión a lo largo de este año seguirá sumando la participación de más expertas y expertos, en busca de seguir enriqueciendo el abanico de información y desde diferentes ángulos.

De esta forma y bajo el principio de máxima publicidad, el IEEM mantiene abiertos canales de comunicación con la ciudadanía, contribuyendo así a la creación de sociedades democráticas e informadas.

También te podría gustar...