Evans al frente del campeonato de pilotos de la Fórmula E

Mitch Evans, ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la ABB FIA Fórmula E por apenas un punto.

El piloto neozelandés completó una dominante actuación en la quinta edición del E-Prix de la Ciudad de México al tomar la delantera en los primeros metros adelantando a André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team). A partir de allí el representante del Panasonic Jaguar Racing completó una dominante actuación para alcanzar la victoria y tomarse revancha de Santiago de Chile, cuando logró la pole pero en carrera solo pudo ser tercero.

Los resultados de las últimas dos competencias le permiten a Evans, después de no haber sumado puntos en el doblete inicial de Ad Diriyah en noviembre pasado, trepar a los 47 puntos y convertirse en el nuevo líder del campeonato.

Te puede interesar:   Kristensen y Kristofferson vencen a Vettel y Schumacher en la Copa de Naciones

Evans es el cuarto líder diferente que tiene la Fórmula E en la temporada 2019/20, teniendo en cuenta que Sam Bird (Envision Virgin Racing) fue el primero al frente del certamen por su victoria en la primera carrera de Ad Diriyah, luego lo desplazó Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) al vencer en la segunda competencia y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team) se fue como líder tras la cita de Santiago.

Sims, con su quinta posición en la Ciudad de México, acumula 46 unidades y es segundo en el campeonato a solamente un punto de Evans, en tanto que Antonio Felix da Costa (DS Techeetah), quien obtuvo su segundo podio consecutivo, es tercero con 38 puntos, uno más que Vandoorne, quien por primera vez en la temporada no terminó entre los diez primeros y no sumó.

Te puede interesar:   CHRIS ATKINSON regresa al rallismo en México

En el quinto puesto aparece un Lucas di Grassi que aún no termina de brillar en lo que va de la temporada pero en base a la regularidad (fue segundo en la carrera dos de Ad Diriyah, séptimo en Santiago y sexto en México) se mantiene a la expectativa con 32 puntos mientras aguarda el rendimiento óptimo con el Audi Sport ABT Schaeffler.

Bird sigue perdiendo terreno considerable luego de irse con las manos vacías de la capital mexicana tras un despiste mientras luchaba por posiciones avanzadas. El británico suma 28 unidades, 26 de las cuales las obtuvo cuando ganó en Ad Diriyah, y está empatado con Oliver Rowland (Nissan e.dams), séptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Te puede interesar:   El paso de Benito Guerra Jr. hacia el podio

Las diez primeras posiciones las completan Max Gunther (BMW i Andretti Motorsport), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Lotterer, con 25, 22 y 21 unidades cada uno.

Entre los constructores, BMW i Motorsport se mantiene como líder, ahora con 71 puntos, mientras que Panasonic Jaguar Racing desplazó de la segunda posición a Mercedes Benz EQ Formula E Team por apenas una unidad (57 a 56). DS Techeetah es cuarto con 55 puntos.

El 29 de febrero en Marrakech, Marruecos, el campeonato de autos 100% eléctricos disputará la quinta ronda de su temporada 2019/20, donde nuevamente las emociones prometen estar a flor de piel y, como hemos visto hasta ahora, todo puede cambiar en las posiciones.

También te podría gustar...