FOMENTA IEEM INVESTIGACIONES ELECTORALES Y DE CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA

Para todas aquellas y aquellos investigadores y académicos que buscan un espacio para publicar y difundir sus obras en materia electoral y de cultura política democrática, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invita a que postulen sus trabajos en las líneas editoriales Obras Científicas y Académicas o, en las Obras de Divulgación.

Es importante tener en cuenta que las investigaciones deben ser inéditas, que aporten conocimientos originales; además se someterán a un proceso de dictamen ante el Comité Editorial del IEEM, integrado por especialistas, académicas y académicos de renombre en el ámbito político-electoral.

De tal forma que, para conocer las características que debe contener el trabajo, se pueden consultar los criterios editoriales que se encuentran en: www.ieem.org.mx/cefode/descargas/Criterioseditoriales_IEEM.pdf.

Te puede interesar:   Inicia actividades plataforma "El Día Después"

Destacando que, en el caso de los trabajos a publicar dentro de las Obras Científicas y Académicas, las personas interesadas pueden postular sus contribuciones en las series de Política Electoral Incluyente, en Breviarios de Cultura Política Democrática e Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales.

Para considerar las investigaciones en alguna de las series, éstas deberán contar con un estricto rigor académico, y exponer estudios relacionados con los grupos vulnerables de la población o explicar de manera concisa algún aspecto interesante y actual sobre la democracia, como pueden ser campañas, partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.

Mientras que las Obras de Divulgación, las cuales forman parte de la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos que están dirigidos al público en general, a la ciudadanía no especializada en temas político-electorales.

Te puede interesar:   REALIZA IEEM CONFERENCIA POR EL DÍA NARANJA

Por lo anterior, se debe utilizar un lenguaje accesible, sencillo, lo menos técnico posible, que busque preservar el interés del tema y cuide el planteamiento propositivo, y deberá tener una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 100 hojas.

Las y los interesados tienen hasta el 30 de marzo de 2020, para enviar sus escritos en formato de Word a los correos electrónicos: [email protected] y, [email protected] o entregar de forma impresa al Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, ubicado en Paseo Tollocan núm. 944, edificio anexo, col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México

De esta forma el IEEM genera espacios con los que busca coadyuvar en el análisis del acontecer político, así como en la promoción y difusión de la cultura política y democrática.

También te podría gustar...