TNT Series, la infalible persecución del crimen

Las historias policiales que hay en TNT Series tienen algunos mandamientos. En primer lugar, los criminales, por más astutos que quieran ser, siempre terminan rendidos ante la evidencia de las pruebas o ante la astucia de sus persecutores. Luego, siempre hay genios brillantes, que usan sus habilidades y la experiencia del terreno para sorprender por su agudeza. Por último, todas estas series llevan a la audiencia a ser parte de una vida paralela que muchos han soñado tener: ser expertos detectives que resuelven los casos más complejos. En marzo, muchas de estas características se pueden encontrar en las sagas CSI, Major Crimes y The Mentalist.

Todo parte con CSI NY, de lunes a viernes, a las 17:30 (MEX) horas con el detalle de aquellos delitos cometidos en la Gran Manzana y que deben ser resueltos con la agudeza de Mac Taylor, el líder de la forense neoyorquina. Una ciudad cosmopolita encierra aún más complejidades e intereses que algunos delincuentes habituales u ocasionales se ven obligados a tratar de enmascarar. El problema, para ellos, es que la ciudad más importante del planeta tiene al mejor perito que se puede encontrar.

Te puede interesar:   Villanos atacan Cartoon Network en octubre

Luego, a las 19:15 (MEX) horas llegan las investigaciones a fondo de Major Crimes, el exitoso spin off de The Closer. Si algún asesinato ha ocurrido en el área, el equipo liderado por Sharon Raydor actuará en conjunto para atacar todas las aristas del crimen. Perfiles sicológicos, análisis de pruebas, entrevistas a sospechosos, indagación de información y, por sobre todo, un buen olfato policial, serán claves para que en unos cuantos días, el culpable esté tras las rejas.

CSI Miami tiene turno a las 20:00 (MEX) horas. El sol, el calor y las fantásticas playas del estado de Florida aportan un lado más seductor al arduo trabajo de Horatio Caine. Sus conocimientos también son los de un experto, pero él agrega una mirada analítica, porque él sabe que, de esa forma, los detalles están más a su mano y los delincuentes lejos de si zona confortable.

Te puede interesar:   HBO estrena "Ice on Fire"

Ya sea de la mano de Gil Grissom, Raymong Langstone o D. B. Russell, los equipos dirigidos por estos tres expertos no dejan ningún detalle al azar en CSI. Cada elemento puede ser una pista, los que están a simple vista o los que el ojo inexperto ni siquiera imagina. Muestras de ADN, trayectorias de balas, comportamiento de materiales son parte de las técnicas utilizadas, pero sin importar cuáles, los resultados son siempre los mismos: escena resuelta. A las 21:00 (MEX) horas.

Cada día cierra con The Mentalist, a las 22:00 (MEX) horas. Patrick Jane usa sus innatas habilidades de observación y deducción para resolver todos los casos más extraños que tiene al frente. Hay quienes lo encuentran presumido y antipático, pero su dominio de la deducción y la investigación hacen quedar al resto en ridículo. La serie también presenta un maratón cada domingo desde las 19:30 (MEX) horas.

También te podría gustar...