Ambulante festejará a lo grande 15 años del cine documental

Ambulante la gira de documentales festejará sus 15 años de existencia con una programación de más de 150 películas que serán proyectadas en 8 estados del país, Chihuahua, Durango, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Coahuila y Oaxaca.

Serán más de dos meses de cine pero el trasfondo va mucho más allá, Ambulante representa oportunidades realizadas, apertura de nuevos espacios, acercamiento al arte en niños y jóvenes, creación de conciencia, atención y presentación de temas sociales, entre otras cosas.

Se tendrá la participación de más de 40 países, alrededor de 20 idiomas y 10 lenguas indígenas, habrán 10 estrenos mundiales y 12 nacionales, además serán 66 producciones mexicanas lo que representa más del 40% de la programación.

Ambulante también presentará actividades formativas extra como el taller de creación de proyectos documentales en Durango, el taller de cine y feminismos en Coahuila, taller cine curso y un colaboratorio para desarrollar documentales interactivos y multiplataforma en la Ciudad de México y más convocatorias en otros estados por confirmar.

Diego Luna, cofundador de Ambulante, comentó: «el documental prioriza la sustancia, no le tiene miedo a la profundidad y a la vez te entretiene y mantiene tu atención», además aseguró que los avances tecnológicos han traído un nivel de libertad al documental en términos de inmediatez y movilidad para captar los momentos exactos que dan vida a las películas.

Ambulante se llevará a cabo del 19 de marzo al 28 de mayo y cabe destacar que alrededor del 60% de las actividades son gratuitas, sin duda es una fiesta de la cinematografía documental que hay que apoyar y sobre todo disfrutar.

También te podría gustar...