MBLM presenta estudio para identificar a las marcas de mayor impacto entre la sociedad mexicana

A través del estudio denominado Brand Intimacy Study 2e020, la empresa MBLM, dedicada a la consultoría de mercados, reveló en conferencia de prensa, los resultados correspondientes con la industria predominante en nuestro país y su relación con las distintas marcas del mercado comercial. Este año, la encuesta colocó a la Tecnología y las Telecomunicaciones como la industria más destacada en México, seguida por los Servicios Financieros y los Bienes de Consumo.

De acuerdo con el estudio Brand Intimacy Study 2020, el cual se basa en distintos arquetipos relacionados con estímulos que dan paso a la identificación de emociones provocadas en las personas por marcas comerciales, (como el intercambio, la nostalgia, ritual y gratificación); desarrollan la relación de una marca con las personas, hasta la dependencia de los seres humanos por una marca. Una serie de etapas medibles con el concepto de coeficiente (desempeño de los arquetipos).

Te puede interesar:   MERCEDES BENZ FASHION WEEK 2015: MARCANDO TENDENCIAS

Durante la conferencia, Cecilia Rodríguez, directora de diseño en MBLM, refirió: “las marcas pertenecientes al apartado de Tecnología y Telecomunicaciones, son marcas que conectan de manera importante con los consumidores porque facilitan su vida y las marcas innovan sus servicios. Esto crea nuevas emociones. Este año, las marcas de más íntimas son Google, PayPal y Apple”.

A modo de ejemplo, también se señaló a la aplicación WhatsApp (los usuarios pasan alrededor de 6 horas al día en este servicio de mensajería instantánea) y el banco BBVA (ha profundizado en la digitalización de productos y servicios a partir de una experiencia global) como parte de las marcar incluidas en el top 10. Según señaló Cecilia, los bancos no entraban dentro del las 10 primeras marcas, desde el año 2017.

Te puede interesar:   Save The Children ofrecerá concierto gratuito con Le Div4s

En relación con este mismo estudio pero realizado en Estados Unidos, la encuesta ubicó a la industria de Medios y Entretenimiento como la más predominante mientras que las marcas nacionales de mayor impacto para los mexicanos fueron Bimbo, (ubicada en la posición 19 del ranking general) Flexi y Cinépolis (está último empresa destaca por la búsqueda de incorporar taquillas computarizadas en cada una de sus sucursales).

Por último, en una comparativa sobre las marcas más identificadas por mujeres y hombres, se comprobó que las primeras prefieren la marca Apple, mientras que el segundo grupo recurre a la marca Google. En relación con los servicios financieros, las mujeres utilizan más la marca BBVA, y los hombres prefieren Citibanamex.

También te podría gustar...