Soda Stereo: el regreso de un grande para decir «Gracias Totales»

El 21 de diciembre del 2007 fue el último concierto de Soda Stereo con la presencia de Gustavo Cerati…

Ahora en 2020 Zeta Bosio y Charly Alberti vuelven a salir de gira con una serie de amigos entrañables para rendir homenaje al legado de Soda, a la inmortal esencia de Gustavo Adrián Cerati Clark.

El Foro Sol de la Ciudad de México recibió una de las fechas de la gira Gracias Totales con la que muy probablemente se de la despedida definitiva de Soda Stereo en los escenarios.

Los primeros acordes de la noche fueron de Sobredosis de T.V. con la voz e imágenes de Cerati y la magnificencia en la ejecución inconfundible de la batería de Charly y el bajo de Zeta quienes se enfundaron en un abrazo luego de los gritos del público al ritmo de sus nombres.

Richard Coleman un viejo amigo de la banda cantó con un gran sentimiento Hombre al Agua, león Larregui con su peculiar estilo entonó Disco Eterno, Álvaro Henríquez deleitó con una gran interpretación de El Rito y para entonces luego de cuatro canciones ya se había visto entre los asistentes llanto y risas en una inigualable mezcla de tristeza y felicidad acompañada de miles de gargantas desgarradas.

Todo el concierto estuvo lleno de nostalgia y potencia, de mucho gozo como es característico de Rubén Albarrán que al cantar Lo que Sangra (La Cúpula) logró un momento explosivo al igual que Gustavo Santaolalla que dejó el alma en Cuando Pase el Temblor y un inmenso Adrián Dárgelos que cautivó al respetable con Trátame Suavemente.

La presencia femenina estuvo a cargo de Mon Laferte que ofreció toda su voz con Un Millón de Años Luz y con la grandeza de Andrea Echeverri interpretando una de las mejores canciones de la noche como lo fue Pasos.

Un instante de «encarnación» se vivió con el porte de Benito Cerati, sangre de la sangre de Gustavo con una interpretación desde el corazón para Zoom y para Soda.

No faltaron grandes clásicos como Persiana Americana (voz de Fernando Ruíz Díaz en video), Juego de Seducción (voz de Walas en video) y Prófugos (voz de Juanes en video).

Cada uno de los invitados sostuvo un gran respeto y contagiaron el placer con el que enaltecieron e interpretaron las canciones de Soda Stereo.

El momento más emblemático del show llegó cuando Charly y Zeta se quedaron «solos» en el escenario para tocar Primavera 0 con una sincronización perfecta de la guitarra, voz e imagen de Gustavo en las pantallas que por momentos pareció que estaban ahí los tres otra vez juntos, haciendo magia, llevando su música al punto máximo de calidad y gozo, llegando al éxtasis más alto con un abrazo mutuo.

Fue inevitable que el momento de mayores sentimientos encontrados llegara, por un lado todos querían cantar al unísono !!!de aquel amor de música ligera, nada nos libra, nada más queda¡¡¡ Y por el otro representaba la última canción de Soda Stereo en tierra mexicana, la última vez que Zeta Bosio desprendió todo su talento con el bajo y donde quedarán las palabras de Charly Alberti para la difícil despedida «gracias por estar con nosotros, hasta acá llegamos, !!!GRACIAS TOTALES¡¡¡

 

También te podría gustar...