F1 realizará carreras virtuales en las fechas pospuestas o canceladas

La organización de la Fórmula Uno, informó el lanzamiento del F1 Esports Virtual Grand Prix, como una alternativa para que los fans de la F1 tengan algo de emoción luego de que se cancelarán y pospusieran algunas carreras debido a las restricciones ocasionadas por la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Este nuevo campeonato virtual contará con la participación de varios de los pilotos de la F1. Las carreras virtuales se llevarán a cabo en lugar de cada Gran Premio pospuesto, comenzando este fin de semana con el Gran Premio Virtual de Bahrein el domingo 22 de marzo. Cada fin de semana posterior se reemplazará la carrera de Fórmula 1 pospuesta del mundo real por un Gran Premio Virtual, con la iniciativa actualmente está programada para ejecutarse hasta mayo.

Te puede interesar:   Esteban Gutiérrez impresiona en GP2 en Abu Dhabi

La primera carrera de la serie verá a los pilotos actuales de F1 alineados en la parrilla junto con una serie de estrellas que se anunciarán a su debido tiempo. Para garantizar la seguridad de los participantes en este momento, cada piloto se unirá a la carrera de forma remota, con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena (o de forma remota si es necesario) a partir de las 8:00 pm (GMT) el domingo 22 de marzo.

La serie utilizará el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, y el primer GP virtual en la pista de Sakhir será una carrera de 50% de duración con 28 vueltas. Se espera que la transmisión, que estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, así como en F1.com, tenga una duración de 1 hora 30 minutos, con un período de calificación donde las posiciones de la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido.

Te puede interesar:   Hulkenberg y Ricciardo van por el 5to lugar para Renault en el Mundial de Constructores

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, la configuración del juego se hará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

La serie es estrictamente para fines de entretenimiento, para brindar acción de carreras a los fanáticos en este escenario sin precedentes por el que el mundo se ha visto afectado, sin puntos oficiales del Campeonato Mundial disponibles para los pilotos.

Durante los fines de semana fuera de carrera, la Fórmula 1 también organizará carreras de exhibición en línea, donde los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de enfrentarse cara a cara con los pilotos de F1. Más detalles de estos eventos estarán disponibles en los canales oficiales de redes sociales de Fórmula 1 en las próximas semanas.

También te podría gustar...