«The New Pope» llegará en abril por FOX Premium

El viernes 10 de abril llega en exclusiva a FOX Premium en América Latina “The New Pope”, la nueva temporada de la serie del italiano Paolo Sorrentino, director del filme ganador del Premio de la Academia® “The Great Beauty”.

Con elegantes movimientos de cámara y una admirable fotografía, la secuela de “The Young Pope” compuesta por nueve episodios de una hora, se sumerge nuevamente en los místicos pasillos del Vaticano y en los secretos de pintorescos personajes con peculiares y apasionadas idiosincrasias. “The New Pope” continúa el debate sobre el fanatismo religioso y retoma la conversación sobre los milagros, el límite entre lo sagrado y lo profano, los misterios de la fe y los problemas y escándalos del mundo real que persiguen a la Iglesia.

Te puede interesar:   "Acumuladores Compulsivos" regresa a A&E

La primera entrega de esta ficción, “The Young Pope”, relató el controvertido inicio del pontificado del Papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense y el más joven en la historia llamado Lenny Belardo. Interpretado por Jude Law, el atractivo, mordaz e impredecible Pío XIII, navegó las disputas de poder del Vaticano, cuestionando la honestidad de sus Cardenales y declarando abiertamente su deseo de revolución. Para su mano derecha, el Secretario de Estado del Vaticano Angelo Voiello (Silvio Orlando), la severidad de Pío ilustraba el abismo entre el papado y el resto de la humanidad y sospechaba que no era el pueblo quien se alejaba de Dios, sino el Santo Padre mismo.

Te puede interesar:   HBO estrena este viernes "Years and Years"

“The Young Pope” concluyó con Pío XIII desplomándose frente a una plaza colmada de fieles en Venecia, después de creer ver a sus padres ahora mayores, quienes lo abandonaron cuando era niño y cuya pérdida nunca superó.

“The New Pope” comienza varios meses después de ese fatídico ataque cardíaco de Pío XIII, con el pontífice en coma y con el Secretario de Estado Voiello listo para convocar a una nueva elección papal. Después de un paréntesis impredecible y misterioso, Voiello tiene éxito en conseguir que Sir John Brannox (John Malkovich), un aristócrata inglés moderado, encantador y sofisticado, llegue al trono papal adoptando el nombre de Juan Pablo III.

El nuevo Papa parece perfecto, pero oculta secretos y cierta fragilidad e inmediatamente comprende que no será fácil reemplazar al carismático Pío XIII. Colgando entre la vida y la muerte, Lenny Belardo se ha convertido en un Santo para miles de fieles que ahora lo idolatran, alimentando el contraste entre los fundamentalismos.

Te puede interesar:   Boomerang estrena la serie brasileña WeeBoom

Mientras tanto, la Iglesia se enfrenta a escándalos sexuales, idólatras y posibles ataques terroristas que amenazan con devastar las jerarquías de manera irreversible y a peligros externos que golpean los símbolos del cristianismo. Sin embargo, como es habitual, en el Vaticano nada es lo que parece. El bien y el mal van de la mano a través de la historia y para llegar a su confrontación, hay que esperar a que los eventos sigan su curso.

También te podría gustar...