Presenta Alma Karla Sandoval «Diatribas del amor romántico»

En Diatribas del amor romántico, Alma Karla Sandoval analiza uno de los temas sociales más polémicos. No es nuevo lo que aborda, sí la beligerancia y la inteligencia con que lo hace. Amar puede ser la muerte para algunos amantes. Es un libro marginal, incluso entre sus pares, porque es un ensayo propositivo, pero también una prosa poética, tan bien construida, que permite disfrutar de los argumentos, sin dejar de la profundidad que alcanza. Diatribas… pertenece a la rebeldía y al estudio más serio del feminismo mexicano contemporáneo; no da cuartel a la pereza del machismo ni al pensamiento conservador, los aplasta; es sororidad textual de vanguardia; era urgente que alguien lo escribiera.

Te puede interesar:   Juguetes coleccionables en la "Unboxing Toy Convention"

Con este título, la autora se suma a la tradición de ensayistas que han tratado el tema desde Erich Fromm, Zymunt Bauman, Octavio Paz, Eva Illouz, Esther Perel, pasando por las nuevas voces de las españolas, Coral Herrera y Brigitte Vasallo, con quienes la mexicana dialoga.

Alma Karla Sandoval es hoy una de las voces más representativas de la crítica feminista contemporánea y una autora multipremiada oriunda de la zona sur del Estado de Morelos.

He aquí parte de su semblanza: Poeta, periodista y docente. Obtuvo apoyos del FOECA y del FONCA en 1999 y 2001. En 2010 y 2018 se le concedió la Beca de Creadores e Intérpretes con trayectoria del PECDA. Premio Nacional de Periodismo, AMMPE, 2011, y los Juegos Florales de Cuernavaca, Morelos 2012, en cuento y novela corta. Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2013. Recibió, por su primera novela, el Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro 2015; y el Premio Nacional de Poesía Noble y Leal Ciudad de Tepic 2015.

Te puede interesar:   Vive la experiencia Black River

Es también Premio al Mérito Periodístico 2019 y ganó el Premio Nacional de Poesía María Elena Solórzano 2019, igualmente es Premio de Obra Inédita, en la categoría de ensayo, del Fondo Editorial de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, 2020. Cuenta con más de veinte libros publicados. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, rumano, portugués y ruso.

También te podría gustar...