Air Canada suma iniciativa durante la etapa de contingencia global por Covid-19

La compañía de vuelos comerciales Air Canada, anunció a través de comunicado de prensa, sumarse a las iniciativas en apoyo de la comunidad global debido al Covid-19, a partir de distribuir en Europa y América, “suministros médicos, bienes esenciales y mercancía”. Estas medidas buscan como parte de un objetivo, “apoyar a la economía a nivel mundial”, afectada por el también llamado Coronavirus.

De acuerdo con la aerolínea, los vuelos para llevar ayuda a la población, se han realizado en el continente europeo (Fráncfort, Londres y Amsterdam) mediante aeronaves modelo Boeing 787, y en los próximos días, comenzarán a realizarse en todo el continente americano, principalmente para las comunidades más necesitadas y dónde se cuenta con el servicio de Air Canada Express.

Te puede interesar:   Aeroméxico utilizará sus aviones de pasajeros para transportar carga

Asimismo, Tim Strauss, vicepresidente de carga de Air Canada, refirió: “Air Canada Cargo ha servido durante mucho tiempo como un eslabón vital en las cadenas de suministro mundiales y, con la perturbación derivada de la pandemia de COVID-19, nuestras capacidades son más importantes que nunca. Aunque hemos anunciado reducciones de capacidad temporales muy significativas y nuestros vuelos de pasajeros se dedican en gran medida a traer a los canadienses a casa, las aeronaves de Air Canada y nuestra experiencia en el manejo de carga son activos valiosos que podemos utilizar para transportar suministros médicos y otros bienes esenciales para mantener la economía mundial en marcha”.

Según el informe, los aviones Boeing 787, tienen la capacidad de transportar 35 toneladas de peso, y la empresa ya analiza con las autoridades correspondientes de cada país, distribuir la ayuda a nivel nacional, de acuerdo a las necesidades requeridas por cada país, para lo cual, se deberán crear estrategias y acuerdos que permitan la entrega de este servicio puesto a disposición por parte de Air Canada.

Te puede interesar:   Interjet brindará con sus pasajeros en el mes patrio

Toda la información con mayores detalles se podrá consultar en la página oficial de la aerolínea: https://www.aircanada.com/cargo/en/.

También te podría gustar...