Mantén tu auto en buen estado durante la contingencia

Debido a la situación actual de crisis de salud a nivel global, entraron en vigor diversas medidas para aplanar la curva de contagio, lo que incluye una cuarentena más estricta.

El cierre de museos, iglesias, cines y lugares concurridos, hacen que nuestros autos se queden estacionados y con ello, estén expuestos a fallas provocadas por el desuso.

Para evitarlo, KIA Motors México comparte estos simples consejos que mantendrán el buen estado del motor del vehículo, que también es parte de la familia.

El principal problema que enfrentan los autos en cuarentena es la batería, pues al no encenderse, corre riesgo de descargarse, y eso es un gran problema, pues forma parte del sistema de arranque, por lo que se recomienda echar a andar el auto cada cuatro días, durante cinco minutos.

Te puede interesar:   KIA Finance cuenta con un seguro de desempleo hasta por 9 meses

El segundo problema más frecuente es que los neumáticos se desinflan, sin darnos cuenta. Por ello, se sugiere que se inflen las llantas con la presión máxima que indica el manual de propietario, así se asegura que el aire perdido no afecte el uso posterior del vehículo. Cuando el auto vuelva a su uso habitual, revisa que el nivel de aire en los neumáticos sea el indicado.

Además, se sugiere que se mueva, al menos unos cinco centímetros para adelante o para atrás cada semana, de esa forma se cambian los puntos de apoyo. No dejes el auto sin gasolina o en la reserva. La evaporación podría jugar una mala pasada, además de que el depósito podría dañarse al no contar con el líquido.

Te puede interesar:   Cadillac XT5 2020 inicia comercialización en México

Si tienes la oportunidad de dejarlo en un garaje, tendrás muchos beneficios, pero de no ser así, deberás tener cuidados extra, por destensar el freno de mano cada tres días. Es decir, deberás desactivarlo (usando el freno de pedal) por unos minutos, y después volverlo a poner.

Si tu auto está en cochera, lo mejor es no poner el freno de mano, además de bajar un poco las ventanas, pues esto permitirá la ventilación del vehículo y que las gomas no se sequen o queden pegadas al vidrio.

De no poder tenerlo en resguardo, se recomienda colocar un vaso con material antihumedad, o de arroz crudo, así evitarás el mal olor y la humedad.

En cuanto a los líquidos de tu motor, deberás tener todos en el nivel correcto. El que no uses el auto no es pretexto para no tenerlos, al menos, los mínimos marcados en cada contenedor, para que, cuando vuelvas a encenderlo, se garantice el buen funcionamiento. Adicionalmente, lava el auto por lo menos una vez a la semana, de esta manera, protegerás la pintura.

Te puede interesar:   Ferrari presenta su SF90

El mejor consejo que KIA Motors México hace, es el echarlo a andar, al menos, una vez a la semana. No es necesario circular, solo poner en movimiento el motor y sus líquidos, de esa forma se evita que se formen depósitos en las mangueras.

Con estos simples consejos, se garantiza que los vehículos estén listos para ser utilizados en cualquier momento.

También te podría gustar...