La importancia de los pilotos de prueba en la Fórmula E

Estrictamente hablando, el Campeonato de Fórmula E ABB FIA consta de más de 24 pilotos, ya que cada equipo también incluye dos pilotos de prueba y desarrollo. En lugar de realizar pruebas en la pista de carreras, pasan incontables horas completando vueltas virtuales en el simulador.

«No puedo enfatizar lo suficiente la importancia del papel del simulador en la Fórmula E. Más que en cualquier otro deporte, no podríamos ganar nada en la pista sin nuestro equipo en casa», dice Allan McNish, director del equipo para Audi Sport ABT Schaeffler.

Si bien los simuladores también se usan en otras series de carreras para prepararse para ciertas pistas, la realización de vueltas virtuales en la Fórmula E adquiere una importancia adicional.
“Conservar la energía de la batería es de vital importancia. En el simulador, podemos determinar las curvas en las que podemos ahorrar energía conduciendo lentamente o levantando el acelerador y donde vale la pena acelerar, es decir, usar mucha energía «, dice Neel Jani de TAG Heuer Porsche.

Te puede interesar:   Guerra y Loeb son líderes en el Corona Rally México 2012.

Esta información debe comunicarse a los conductores antes del día de la carrera, una importancia que McNish de Audi Sport enfatiza: “Después de todo, nuestros conductores están allí para familiarizarse con la pista en las sesiones de entrenamientos libres y no gastar su tiempo haciendo pruebas para una gestión óptima de la energía”.

En promedio, los equipos pasarán tres días en el simulador antes de una carrera. Las primeras ejecuciones generalmente las realizan los pilotos de reserva y prueba, estas vueltas son esenciales para proporcionar datos precisos sobre el consumo de energía para la pista respectiva. Con esto en mente, los equipos crean diferentes programas de software que los pilotos pueden activar durante la carrera dependiendo de la situación y sus tácticas, desde la conservación de energía hasta un ataque total.

Te puede interesar:   Speed Fest Full Show: ¡Éxito total!

Los datos proporcionados por los conductores de prueba también facilitan a los ingenieros de carrera la gestión de los neumáticos y la configuración general del vehículo. Solo después de que los pilotos de prueba hayan entregado esta información esencial, los corredores regulares suben al simulador para completar vueltas en el modo de calificación y una simulación completa de la carrera, y todo esto es antes de que los equipos de Fórmula E entren en la pista de verdad.

También te podría gustar...