Equipos Williams y Racing Point recortan salarios de sus pilotos

Williams y Racing Point son el segundo y el tercer equipo, respectivamente, que confirman que están poniendo a algunos de sus empleados en licencia (una ausencia forzada del trabajo) debido al coronavirus, con sus pilotos entre los que reciben un recorte salarial.

En Williams, los empleados que no fueron despedidos continuarán trabajando pero con un salario reducido a medida que el equipo británico, que terminó último en el campeonato de constructores el año pasado, toma medidas para proteger los trabajos y al equipo en medio de la difícil situación global.

Williams dijo en un comunicado: “Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, ROKiT Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos.

Te puede interesar:   El Águila doblega al Puma y vuela a la liguilla; se busca clásico.

“El período de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros conductores han tenido un recorte salarial del 20% a partir del 1 de abril.

«Estas decisiones no se han tomado a la ligera, sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita”.

Por otro lado, un portavoz de Racing Point dijo: «Algunos miembros del personal han sido suspendidos temporalmente. Nuestros conductores también recibirán un recorte salarial voluntario».

La noticia llega una semana después de que surgió McLaren puso a algunos de sus empleados en licencia, mientras que los conductores Carlos Sainz y Lando Norris redujeron los salarios, al igual que los empleados que continúan trabajando, incluida la alta gerencia.

Te puede interesar:   Sanz ST1 Team se catapulta a los primeros sitios

El mes pasado, el gobierno británico dijo que pagaría el 80% de los salarios del personal que mantiene su empleador, cubriendo salarios de hasta £ 2,500 por mes en un intento por ayudar a las empresas a retener su fuerza laboral y evitar despidos durante la crisis.

También te podría gustar...