F1 extiende dos semanas más el paro de labores

Los creadores de reglas de la Fórmula 1 aprobaron una moción para extender el período de cierre por otras dos semanas, mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, la FIA optó por adelantar el tradicional período de cierre de verano de F1 hasta la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.

Ayer, los equipos de F1, F1 y la FIA realizaron una conferencia telefónica para discutir una serie de asuntos, incluida la extensión del período de cierre.

La FIA dijo que el Grupo de Estrategia, la Comisión F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 días a 35. Posteriormente, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.

Te puede interesar:   Sergio Pérez enfrenta el circuito de Silverstone sin actualizaciones del RP19

El cierre significa que los departamentos como diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir jornada. Un cambio reciente en las reglas también extendió el cierre a los fabricantes de unidades de potencia, a medida que los legisladores se movieron para reducir costos.

El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar mañana, miércoles 8 de abril. Las primeras tres semanas de Alfa Romeo, por ejemplo, no terminarán hasta el 13 de abril.

La FIA agregó en su declaración: «Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del continuo impacto global de COVID-19».

También te podría gustar...