Solmar Hotels & Resorts anuncia el cierre temporal de sus siete propiedades

En favor del bienestar y seguridad de los viajeros, huéspedes, y colaboradores nacionales e internacionales en Cabo San Lucas, Solmar Hotels & Resotrs, grupo hotelero pionero en la entidad, informa el cierre temporal de sus siete propiedades como parte de las medidas para frenar el avance de contagios por COVID-19. La fecha tentativa para reanudar operaciones es el 02 de mayo del 2020.

Ricardo Orozco, vicepresidente de operaciones de Grupo Solmar, indicó que ahora más que nunca es importante cerrar filas ante un evento sin precedentes que afecta a gran parte de la población en el mundo y que México aún está en tiempo para desacelerar la curva de contagios. Por esa razón, la empresa tomó esta difícil decisión que sin duda es crucial en estos momentos.

Te puede interesar:   Disfruta de los mejores museos de San Luis Potosí sin salir de casa

Este fin de semana concluyó la iniciativa “Te esperamos pronto” en donde se apoyó a los huéspedes para el buen regreso a sus destinos de origen. Este programa incluyó el cierre paulatino de operaciones que desde el 23 de marzo comenzó en todos sus complejos: Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa, Grand Solmar Land´s End Resort & Spa, The Ridge at Playa Grande, Playa Grande Resort & Grand Spa, Solmar Resort y Hotel Quinta del Sol. Igualmente, se invitó a los residentes de Grand Solmar Homes & Villas a seguir los lineamientos oficiales.

Además, se tuvo un entrenamiento para todos los colaboradores con la finalidad de reforzar los protocolos de higiene y saneamiento dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades a nivel local como Federal para la atención de huéspedes en este período de tiempo y en adelante.

Te puede interesar:   Puerto Vallarta refuerza medidas y sanitiza espacios públicos

“Gracias a estas acciones, estamos felices de compartir que no se han reportado hasta el momento casos de COVID-19 en los resorts de la empresa, salvaguardando la integridad de huéspedes, visitantes, colaboradores y la propia comunidad. Además, nuestro equipo administrativo continúa en el desarrollo de programas e iniciativas para aseguramos de que ningún colaborador se vea afectado negativamente por esta decisión”, afirmó el directivo.

Otras de las acciones emprendidas en este período, bajo rigurosas normas de seguridad, fueron a través de Fundación Solmar, en donde una brigada pequeña de voluntarios entregó despensas a 120 familias de comunidades en situación de vulnerabilidad, y $1000 dólares para sostener un comedor que atiende a más de 200 niños. Además, llevaron una campaña de inducción y concientización para seguir los lineamientos de limpieza que dictó el Gobierno Federal.

Te puede interesar:   Conoce la experiencia inmersiva "Baja Therapy"

Para finalizar, el vicepresidente mencionó que ésta pausa servirá para elevar aún más la oferta de experiencias y prepararse para volver a formar parte de esos momentos inolvidables para huéspedes y residentes en el futuro cercano. Además, agradeció el apoyo continuo de huéspedes y el compromiso invaluable de los colaboradores para enfrentar esta emergencia sanitaria. Para más información viste: www.solmar.mx

También te podría gustar...